«Muchas opciones de salvación del Dépor pasan por este partido»

J. G. Fernández / G. Barrós

DEPORTES

El guardameta destaca la trascendencia de los puntos en juego, que pueden sacar al cuadro coruñés del descenso o llevar al andaluz a las plazas de Champions

01 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La época dorada del Sevilla coincide con el fichaje de Palop (Valencia, 1973). El héroe de Donetsk, donde un gol del meta allanó el camino del cuadro andaluz a su segunda Copa de la UEFA, llega a Riazor.

-¿Pensaba alcanzar las cotas a las que ha llegado?

-Cuando llegué, el Sevilla era un equipo en progresión que estaba subiendo peldaños poco a poco y la oportunidad que me brindó en su momento fue muy buena. Había una predisposición importante para contar con mis servicios y no lo dudé porque con la ciudad, el equipo y esa afición había muy pocas posibilidades de fallar.

-Lo que va a quedar para la posteridad es que está haciendo historia.

-Está claro que estamos viviendo momentos históricos. Hay mucho título de por medio, mucho trabajo bien hecho. Hace cincuenta años que este equipo no se metía en Liga de Campeones, algo muy importante que se ha conseguido gracias al grupo tan competitivo que se ha formado. Hemos disfrutado de momentos difíciles de imaginar y de conseguir. Pero esto no significa que nos conformemos, queremos seguir haciendo historia, hacer que el equipo siga creciendo.

-La plantilla es tan completa que juegue quien juegue hoy el equipo no se resentirá.

-Monchi y el presidente han configurado una plantilla para que hubiera por lo menos dos por puesto. Cuando uno no juega entra otro compañero y no se nota diferencia. Somos un equipo muy compensado y eso es lo que hace a un equipo grande. Hay muchas competiciones por delante, a nosotros aún nos quedan dos muy absorbentes, sobre todo la Champions, y necesitamos una plantilla tan amplia por nuestro propio bien.

-¿Se pueden hacer similitudes entre este Sevilla y el Dépor de principios de esta década?

-El Deportivo hizo unas temporadas extraordinarias, tenía una plantilla increíble a la que desgraciadamente no se le pudo dar continuidad, se vendieron demasiados jugadores. A poco que se hubieran podido mantener, sacándole jugo al equipo, el Dépor sería hoy en día uno de los grandes. Pero ha habido una transformación, se apostó por jugadores más jóvenes y el resultado no se puede conseguir de inmediato. Si lo hay, será en el futuro. El Deportivo ha bajado un peldaño, pero sí nos viene mucho a la cabeza como referencia de alternativa al Madrid o al Barcelona, consiguiendo títulos muy merecidamente.

-¿Ve tan fácil como Del Nido dormir en Champions?

-Por supuesto que no. Jugar contra el Deportivo en su campo y en el mejor momento de la temporada no nos lo va a hacer fácil. Muchas de sus opciones de salvación pasan por este partido. Nuestro presidente piensa cada minuto en su equipo y conoce el potencial de su plantilla, confeccionada para estar en Champions. Por lo sevillista que es ese es su objetivo y lo tenemos más cerca que nunca. Vamos a intentar conseguir lo que ha dicho, porque es un buena oportunidad, pero para eso tenemos que estar a un buen nivel y pelearlo muchísimo.