El Octavio hunde al Algeciras

Efe

DEPORTES

El equipo vigués vence a un rival directo por la permanencia y escapa de la zona de descenso.

02 mar 2008 . Actualizado a las 03:06 h.

El Octavio se ha llevado el duelo con el Algeciras (37-29) entre rivales que luchan por eludir el descenso de categoría y escapa de la zona de peligro en la liga ASOBAL. Los vigueses, que ahora aventajan en cuatro puntos a su rival, además de tener coeficiente particular a su favor, sumaron dos puntos de oro ante el Algeciras que le permiten respirar en la clasificación.

El equipo gallego, al igual que la semana pasada ante el Antequera, sorprendió a su rival con un arranque de choque prometedor para sus intereses y con un parcial 5-1 en los primeros seis minutos tomó una renta de cuatro goles que ya no perdería, pese al esfuerzo del Algeciras, que nunca se entregó. Quique Domínguez, tenía muy bien estudiada la defensa 3.3 que suele practicar el Algeciras y con la que empezó el encuentro el equipo de Ricard Franch, de ahí que los gallegos optaran por un juego veloz para evitar que los andaluces armasen su defensa.

Además, el Algeciras en ataque tampoco tenía las ideas demasiadas claras, ya que sus únicos recursos eran las individualidades de la dupla Rubén Montávez-Valero Rivera o la conexión con el pivote Ricard Reig. No obstante, una exclusión del lateral del Octavio Iván Infestas la explotó el Algeciras para recortar la desventaja y apretar el electrónico, aunque con la igualdad en pista el equipo gallego rápidamente recuperó su ventaja de cuatro goles en el ecuador del primer tiempo (11-7, min 15).

Al Algeciras no le estaba funcionando su defensa, casi individual, por lo que Franch decidió cambiar al 6-0 con Borja Fernández y Damir Opalic en el centro. Tampoco funcionó. El Octavio encontraba cómodas posiciones de lanzamiento con un juego de cruces y mucha movilidad en el ataque estático, lo que, coincidiendo con un atasco monumental del Ageciras en ataque, le sirvió para romper el choque y distanciarse en el marcador al descanso (17-11, min30).

El partido parecía sentenciado, aunque el Algeciras no se entregó y siguió luchando. Volvió al 3-3 en defensa y forzó varias pérdidas de balón de los jugadores del Octavio, pero no supo aprovecharlo para limar las diferencias.

Unos errores del equipo andaluz que su rival no desaprovechó para matar el encuentro (27-18, min44) y sumar dos puntos importantísimos que lo acercan a la salvación.

Ficha técnica

37 Octavio Pilotes Posada: Javi Díaz, Cupic (8,2p), Corbin (4), Infestas (2), Boultif (4), Bjelis (3), y Cerillo (4,1p) -equipo titular- Martinovic (ps), Macías, Edu Domínguez (2), Crevatín (1), Mitrovic (2), Toth y Prce (7).

29 BM Algeciras: Tsilimparis, Guiller (1), Vidal (6), Montávez (1), Itchart (1), Ricard Reig (5) y Valero Rivera (9,3p) -equipo titular- Catarain (ps), Borja Fernández (1), Redondo, Opalic (3) y Gabi (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-4, 10-7, 12-9, 14-10, 17-11 (descanso); 20-15, 23-17, 27-20, 29-23, 33-24 y 37-29.

Árbitros: Fernández Fernández (colegio de Castilla León) y Karrera Zaldúa (colegio de Euskadi. Excluyeron a Infestas (2), Mitrovic por parte del Octavio, y a Ricard Reig Opalic por parte del Algeciras.