Manolo Jiménez se centra en la Liga y prohíbe a sus hombres que hablen del Fenerbahçe

Efe

DEPORTES

01 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, indicó ayer que en el vestuario sevillista «sigue estando prohibido hablar del Fenerbahçe», equipo al que se enfrentarán los andaluces el próximo martes, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Según Jiménez, «el caso de los aficionados y de la prensa es distinto, pero para los profesionales sería una equivocación darle más importancia a un partido histórico como el del martes, teniendo antes otro en A Coruña, ya que el primero tiene que ser el más importante» y el que mantenga vivas las aspiraciones de los sevillistas de meterse entre los cuatro primeros en el torneo de la regularidad.

Pese a ello, el preparador sevillista ha reconocido que su «idea, en función de cómo vaya el partido, es la de dar descanso a varios jugadores» habitualmente titulares, aunque no tienen por qué ser los delanteros Kanouté y Luis Fabiano, «que están los dos perfectamente», observó, pese a las que especulaciones de la prensa sevillana apuntaron a los arietes durante toda esta semana.

Un once competitivo

«Lo que vamos a hacer es sacar el equipo más competitivo que podamos», agregó Manolo Jiménez, quien, por otra parte, manifestó que los defensas Julien Escudé e Ivica Dragutinovic «no se quedan en Sevilla por gusto», ya que el francés, según el técnico, «está muy cargado y hay que cuidarlo», mientras que el defensa serbio «podría forzar, pero sería arriesgado», pues arrastra una lesión de pubis y el técnico prefiere tenerlo a punto para el duelo del martes, si es que puede jugar.

«De todas formas, somos un equipo muy competitivo. Vamos a A Coruña con todas las garantías porque tenemos el privilegio de tener un filial en Segunda A que nos ofrece jugadores que lo pueden hacer muy bien», destacó Jiménez, que ha convocado para el partido a tres defensas con ficha del Sevilla Atlético, como son el argentino Fazio, Crespo y Lolo. Al menos uno de ellos será titular esta tarde en Riazor, donde algún otro canterano puede tener minutos.

Manolo Jiménez ha sido el primero en mostrar respeto hacia el Dépor después del vaticinio de victoria del presidente Del Nido.