Lotina intentará repetir once inicial ante el Sevilla

Efe

DEPORTES

Sergio es duda por una gripe. Si no se recupera, en su sitio jugará Antonio Tomás.

29 feb 2008 . Actualizado a las 22:01 h.

El Deportivo afrontará mañana ante el Sevilla en el estadio de Riazor la primera de las tres montañas que deberá superar en las próximas jornadas del campeonato para seguir enganchado a la lucha por salir de las posiciones de descenso de la clasificación.

El conjunto gallego tiene por delante un calendario complicado, en el que además de la cita con los andaluces tendrá que medirse al Valencia en Mestalla y al Real Madrid en Riazor, encuentros a los que llega con dos puntos de distancia respecto a los equipos que ocupan puestos de permanencia en Primera División.

En el primero de los envites, los jugadores de Miguel Ángel Lotina intentarán evitar que las palabras del presidente del Sevilla, José María del Nido, se cumplan y el conjunto andaluz se acueste en posiciones de acceso a la Liga de Campeones.

Unas declaraciones que han sentado mal a la plantilla blanquiazul, porque el dirigente daba por conseguida la victoria en A Coruña y ha calentado el ambiente, a pesar de las buenas relaciones entre las aficiones de ambos equipos.

En el terreno de juego, Lotina apostará por las mismas armas que utilizó ante el Espanyol el pasado domingo (2-0) y por el mismo once si el catalán Sergio González supera el proceso gripal que le afectó esta semana y que podría hacerle perder el partido con el Sevilla.

Si el centrocampista no está en condiciones de jugar, el cántabro Antonio Tomás recuperará la titularidad que perdió la pasada semana, en la que acusó una sobrecarga muscular de la que ya se ha restablecido.

El resto del equipo será idéntico al que se midió a los barceloneses, con el israelí Dudu Aouate en la portería, donde estará resguardado por los centrales más realizadores del campeonato: Alberto Lopo, Pablo Amo y el argentino Fabricio Coloccini, que tendrán enfrente a uno de los mejores ataques.

Manuel Pablo García y el brasileño Filipe Luis se situarán en las bandas, el canadiense Julien de Guzmán dará consistencia al centro del campo, y en la media punta formarán el sueco Christian Wilhelmsson y el aragonés Angel Lafita, que el pasado domingo dieron profundidad al juego del Deportivo.

El referente ofensivo de los blanquiazules será, nuevamente, Francisco Jiménez «Xisco», que recuperó la titularidad ante el Espanyol, mientras que el internacional mexicano Andrés Guardado no estará a disposición de Lotina al no haberse recuperado de una rotura fibrilar.

Alineación probable: Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Wilhelmsson, Sergio o Antonio Tomás, De Guzmán, Lafita; y Xisco.