Xisco: «Me importa poco lo que diga; creo que vamos a ganar, y si se tiene que preocupar alguien, que sea el rival»

La Voz

DEPORTES

28 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El delantero balear del Deportivo Xisco respondió ayer al presidente sevillista asegurando que no le da importancia a las palabras pronunciadas por José María del Nido. «Es respetable todo lo que diga la gente y lo puedes compartir o no. Son unas declaraciones que ha hecho Del Nido y a mí la verdad es que me importa poco lo que diga, porque lo que me interesa es el Deportivo», afirmó.

«No comparto lo que dice, porque creo que vamos a ganar nosotros, así que haremos todo lo posible para que no se cumplan los deseos de Del Nido», agregó el futbolista balear, quien matizó que «es normal» que el dirigente del Sevilla «piense y quiera que su equipo gane».

«No tenemos que variar nuestra manera de jugar, venga el rival que venga. Jugamos en casa y nos tiene que preocupar bien poco. Sabemos que viene un rival bastante fuerte, pero vamos a seguir con las mismas ideas; y en todo caso, si se tiene que preocupar alguien, que se preocupe el Sevilla, que viene a jugar a nuestra casa», declaró el atacante.

Xisco abogó por «hablar en el campo», donde el Deportivo no renuncia a la victoria en los tres próximos encuentros del campeonato, contra el Sevilla, el Valencia y el Real Madrid. «Yo voy a por los nueve puntos, luego veremos lo que pasa. En principio, por mi cabeza no pasa empatar con el Sevilla, Valencia o Madrid; por mi cabeza solo pasa ganar a los tres. Tenemos que ir con todo. Sabemos que es complicado, pero no renunciamos a nada», apuntó el jugador del conjunto gallego.

Xisco indicó que el Sevilla «es un gran equipo» y reconoció que los blanquiazules tendrán que «sufrir muchísimo» para sumar los tres puntos, aunque el partido de Liga de Campeones que los andaluces afrontarán la próxima semana ante el Fenerbahçe turco puede servir de ayuda a los coruñeses si el técnico del Sevilla hace rotaciones.

«Podemos salir favorecidos, pero aunque ellos tengan un partido importante la siguiente semana, tienen bastantes jugadores muy contrastados para que, juegue el que juegue, lo pueda hacer igual de bien, así que nosotros intentaremos hacer nuestro partido», puntualizó.

«Tiene muy buenos jugadores y una gran plantilla, pero esperemos que esa racha se la podamos cortar nosotros en Riazor, donde parece que poco a poco nos vamos sintiendo más cómodos. A ver si seguimos en esta línea y el sábado podemos conseguir la victoria», terminó.