El Sevilla asegura que Del Nido no quiso faltar al respeto al Deportivo

DEPORTES

El dirigente se veía «en Champions el sábado», pero el club dice que no estaba dando por hecha la victoria en Riazor

28 feb 2008 . Actualizado a las 09:33 h.

El Sevilla matiza las palabras de José María del Nido ante el malestar generado en el cuerpo técnico, la plantilla, los peñistas y los ex jugadores del Deportivo. Anteayer, el dirigente del club hispalense, próximo rival del cuadro blanquiazul en la Liga (el sábado, a las ocho de la tarde en Riazor, retransmitido por los canales de pago por visión), aseguró que se veía «durmiendo en puestos de Liga de Campeones» tras el partido. De estas palabras se deducía que el Deportivo no podría puntuar ante el Sevilla y que el Atlético de Madrid caería derrotado contra el Barcelona en el Camp Nou.

A falta de cuatro días para el partido, estas suposiciones fueron interpretadas por el entorno del Deportivo como un menosprecio y fueron calificadas de prepotentes por los integrantes del plantel coruñés.

Sin embargo, en la mañana de ayer, el Sevilla se apresuró a matizar que las afirmaciones de José María del Nido no buscaban ningún tipo de polémica con el Deportivo y que en ningún momento se trató de menospreciar al equipo coruñés.

Fuentes del club hispalense recalcaban que «el presidente no ha querido faltar al respeto al Deportivo ni mucho menos; nunca se ha pretendido eso». Al mismo tiempo, desde el Sevilla se recalca que Del Nido pretendía hablar en condicional de la supuesta victoria del Sevilla en A Coruña. «El presidente decía que si se gana al Deportivo, el Sevilla dormiría en puestos de Liga de Campeones», se apuntaba ayer desde la sede del club andaluz.

Por otro lado, el portavoz sevillista consultado reconoció que las palabras eran poco afortunadas desde el punto de vista de los rivales aludidos de forma indirecta por José María del Nido. «En todo caso, si hay algún equipo que puede sentirse ofendido, ese debería ser el Atlético de Madrid, y no el Deportivo, porque se hacen los cálculos sobre la base de una derrota del equipo rojiblanco», se argumentaba desde la entidad sevillana.

Las palabras de Del Nido sentaron mal en el seno del Deportivo, tanto entre los integrantes de la plantilla como en los componentes del cuerpo técnico, toda vez que el equipo se está jugando la permanencia y viene de vencer al Espanyol en el último encuentro de Liga, disputado en Riazor.

El técnico, más prudente

Por su parte, Manolo Jiménez ha salido al paso de las declaraciones de su presidente y ha optado por la prudencia. El técnico sevillano ha tildado al presidente del club, José María Del Nido, de «gran sevillista» y ha indicado que el plantel tiene «la misma ambición que Del Nido, que es ganar en Riazor para asentarse en puestos de Liga de Campeones, pero hay que ir partido a partido».

Jiménez ha admitido que «la dinámica del Atlético de Madrid puede decir algo, pero la realidad es que el conjunto madrileño tiene un equipazo aunque atrás, por ser un cuadro ofensivo, tiene problemillas», y ha recalcado que si el Sevilla «menosprecia a un rival así, no lo va a coger nunca».