Medio millar de jóvenes jugarán en A Torre la Copa Coca Cola

DEPORTES

28 feb 2008 . Actualizado a las 02:12 h.

La sexta edición de la Copa Coca Cola reunirá este fin de semana en las instalaciones de A Torre a medio millar de adolescentes de entre trece y quince años. La competición contará con 32 equipos, compuestos cada uno de un mínimo de 11 y un máximo de 18 jugadores, y que representarán a otros tantos colegios de la ciudad y alrededores.

La presentación del torneo tuvo lugar ayer en las instalaciones de Begano. Acompañando a María Sande, directora de relaciones externas de la citada firma organizadora, estuvieron presentes los jugadores del Deportivo Manuel Pablo y Juan Carlos Valerón, quienes quisieron mostrar su apoyo a todo tipo de actividades que vayan dirigidas a fomentar las actividades con los más jóvenes. También estaba prevista la asistencia del concejal de deportes Xan Martínez Cajigal, pero finalmente no pudo acudir a la cita por problemas de agenda.

La Copa Coca Cola se celebra en 25 ciudades españolas. Los ganadores de cada fase disputarán la ronda final en Sevilla del 28 de mayo al 1 de junio. Además, los subcampeones de cada fase gozarán de una segunda oportunidad en siete repescas que servirán para componer el cartel final de 32 finalistas. El vencedor final jugará el campeonato internacional que se disputará de forma paralela con la Eurocopa de Austria y Suiza de este verano.

El torneo, que se celebrará íntegramente entre el sábado y el domingo, contará con la participación del actual colegio campeón, un Santa María del Mar que es el actual subcampeón de la fase nacional disputada el pasado año también en Sevilla.

La Copa Coca Cola, que el pasado año contó con la inscripción de 33.000 chicos y chicas en todo el territorio nacional, acaba de ser galardonada recientemente por la Liga de Fútbol Profesional con el Bronce al mejor evento deportivo. Un dato que, según María Sande, les sirve para «reconocer el buen trabajo, y al mismo tiempo para seguir esforzándonos más para mejorar en su organización».

La sexta edición de la Copa Coca Cola llega al campo de A Torre con la principal novedad de la colaboración de Julio Salinas, ex jugador de Athletic de Bilbao, Barcelona, Deportivo y Sporting.

El delantero bilbaíno, que participó en tres mundiales con la selección española, impartirá clases de fútbol a niños de ocho a doce años, además de realizar diferentes concursos con los jóvenes asistentes. La participación del espigado será el domingo coincidiendo con la final del torneo.