Lafita: «Aunque haya cinco equipos a dos puntos, estamos en el hoyo»

Efe

DEPORTES

El centrocampista advierte de que el Deportivo no debe conformarse con haberse acercado a los conjuntos que están en la zona de permanencia.

28 feb 2008 . Actualizado a las 18:52 h.

Angel Lafita, centrocampista del Deportivo de La Coruña, ha advertido hoy de que el equipo gallego no debe conformarse con haberse acercado a los conjuntos que están en la zona de permanencia, sino que tiene que sumar puntos para salir de los puestos de descenso.

«Estamos en una situación muy delicada y en descenso y hay que salir cuanto antes. Aunque tengamos a cinco equipos a dos puntos de distancia, somos nosotros los que estamos en el hoyo y hay que seguir puntuando, porque tarde o temprano algún equipo tiene que pinchar», explicó el jugador blanquiazul.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Lafita señaló que son muchos los equipos que están metidos en la lucha por la salvación, en la que también está inmerso el club que le cedió al Deportivo el pasado verano, el Zaragoza.

«Hay mucha competencia, los equipos que han ascendido están muy fuertes, hay muchos en pocos puntos y puede ser cualquiera el que baje. Incluso el Zaragoza, que apuntaba a Europa, con el pedazo equipo que tiene, está luchando con nosotros, así que el que menos te lo esperas puede estar ahí abajo», declaró.

En el lado opuesto de la clasificación está el Sevilla, que tiene opciones de dormir el sábado en puestos de Liga de Campeones si gana al Deportivo, algo que ha dado por hecho el presidente del conjunto andaluz, José María del Nido.

«Son declaraciones muy desafortunadas, que un presidente no debe hacer. Lo van a tener que demostrar en el campo y nosotros no les vamos a dar facilidad alguna», valoró Lafita, quien manifestó que las palabras del dirigente del Sevilla «pican y sientan mal» a los deportivistas.

«Ese tipo de declaraciones no ayuda; tienes más ganas de que llegue el sábado y demostrar que está equivocado», agregó el jugador aragonés, que es consciente de las dificultades que tendrá el Deportivo ante el Sevilla.

De hecho, los coruñeses tienen un calendario complicado por delante, en el que, tras el choque con los andaluces, visitarán al Valencia en el estadio de Mestalla y después recibirán al Real Madrid en Riazor.

«Tenemos tres partidos difíciles ante equipos muy fuertes, pero también es cierto que nos hemos encontrado más a gusto ante los equipos de arriba que frente a los de abajo. Hay más respeto que miedo, porque son noventa minutos, once contra once, y si jugamos como lo hicimos el domingo no tenemos que envidiar a nadie», dijo.

Para los blanquiazules puede ser una ventaja, a juicio de Lafita, que el técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, se plantee hacer rotaciones en Riazor por el partido de Liga de Campeones de la próxima semana ante el Fenerbahce turco.

«Puede beneficiarnos, pero una de las cosas fuertes del Sevilla es que la plantilla es muy completa y, tanto salga uno como entre otro, el nivel lo sigue manteniendo y es uno de los motivos por los que está siempre arriba», matizó.

El jugador del Deportivo espera rendir al mismo nivel que el pasado domingo ante el Espanyol, frente al que regresó a la titularidad en el equipo de Miguel Angel Lotina y cuajó una gran actuación que culminó con un tanto.

«El fútbol cada siete días te cambia todo. Ni antes era el peor ni ahora el mejor. Lo que cuenta al final de la Liga es la regularidad y es mi principal objetivo: tener continuidad, mantener el nivel del otro día y que el equipo salga de donde está», indicó.