Xisco reacciona a las provocaciones de Del Nido y dice que le «importa poco» lo que diga

Efe

DEPORTES

«Haremos todo lo posible para que no se cumplan los deseos» del presidente sevillista, dice el delantero.

27 feb 2008 . Actualizado a las 18:25 h.

Xisco ha querido valorar las declaraciones del presidente del Sevilla, José María del Nido, quien dio por segura la victoria en el estadio de Riazor ante los gallegos, al afirmar que su equipo dormirá el sábado en puestos de Liga de Campeones.

«Es respetable todo lo que diga la gente y lo puedes compartir o no. Son unas declaraciones que ha hecho él y a mí la verdad es que me importa poco lo que diga, porque lo que me interesa es el Deportivo», afirmó el jugador blanquiazul. «No comparto lo que dice, porque pienso que vamos a ganar nosotros, así que haremos todo lo posible para que no se cumplan los deseos de Del Nido», agregó el futbolista balear, quien matizó que «es normal» que el dirigente del Sevilla «piense y quiera que su equipo gane».

Xisco abogó por «hablar en el campo», donde el Deportivo no renuncia a la victoria en los tres próximos encuentros del campeonato, pese a que enfrente tendrá al conjunto del Sevilla, al Valencia y al Real Madrid. «Yo voy a por los nueve puntos, luego veremos lo que pasa. En principio, por mi cabeza no pasa empatar con el Sevilla, Valencia o Madrid; por mi cabeza sólo pasa ganar a los tres. Tenemos que ir con todo. Sabemos que es complicado, pero no renunciamos a nada», apuntó el jugador del conjunto gallego.

El internacional español sub 21 afirmó que el Deportivo no cambiará el estilo de juego de las últimas semanas, que le ha permitido sumar diez de los últimos quince puntos disputados, aunque no le ha servido para salir de los puestos de descenso de la clasificación. «No tenemos que variar nuestra manera de jugar, venga el rival que venga. Jugamos en casa y nos tiene que preocupar bien poco. Sabemos que viene un rival bastante fuerte, pero vamos a seguir con las mismas ideas; y en todo caso, si se tiene que preocupar alguien, que se preocupe el Sevilla, que viene a jugar a nuestra casa», declaró.

Xisco indicó que el Sevilla «es un gran equipo» y reconoció que los blanquiazules tendrán que «sufrir muchísimo» para sumar los tres puntos, aunque el partido de Liga de Campeones que los andaluces afrontarán la próxima semana ante el Fenerbahce turco puede servir de ayuda a los coruñeses si el técnico del Sevilla hace rotaciones.

«Podemos salir favorecidos, pero aunque ellos tengan un partido importante la siguiente semana, tienen bastantes jugadores muy contrastados para que, juegue el que juegue, lo pueda hacer igual de bien, así que nosotros intentaremos hacer nuestro partido», puntualizó.

El ariete del Deportivo, que recuperó la titularidad el pasado domingo ante el Espanyol, confía en poder frenar la progresión de los sevillanos, que han salido de la zona media de la tabla y están a dos puntos de los puestos de Liga de Campeones.

«Tiene muy buenos jugadores y una gran plantilla, pero esperemos que esa racha se la podamos cortar nosotros en Riazor, donde parece que poco a poco nos vamos sintiendo más cómodos. A ver si seguimos en esta línea y el sábado podemos conseguir la victoria», expuso.