Pau Gasol deslumbra en su estreno en Los Ángeles

Colpisa

DEPORTES

21 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Pau Gasol tuvo un estreno triunfal en la meca del cine. En su primer partido en el Staples Center de Los Ángeles, con la mítica camiseta dorada de los Lakers, el español deslumbró junto a Kobe Bryant con una exhibición de juego ofensivo que borró de la pista a los Hawks de Atlanta (122-93). Con 23 puntos, seis rebotes, dos asistencias y un tapón en 30 minutos, Gasol entusiasmó a su nueva afición, se vengó de Atlanta, el único equipo que ha logrado derrotar a los Lakers desde que él milita en la franquicia de Los Ángeles, y confirmó su conexión con Bryant, autor de otros 23 puntos, pese a tener roto el dedo meñique de su mano derecha.

En un Staples Center abarrotado y rendido a la pareja de moda en la NBA, Gasol consiguió su cuarta mayor anotación desde que cambió Memphis por Los Ángeles. Con 7 de 11 en tiros de campo, sin intentar ningún triple, y 9 de 10 desde la línea de personales, Gasol colaboró en la quinta victoria consecutiva de los Lakers con una actuación magistral en el primer período, en el que los Hawks fueron sentenciados (32-14). «Los 11 puntos que conseguí en el primer cuarto me dieron una gran confianza», reconoció. Al descanso, Gasol sumaba 17 y los Lakers casi doblaban a su rival con una diferencia escandalosa: 73-37.

Aclamado por unos aficionados eufóricos, entre los que se encontraban incondicionales de los Lakers, como Jack Nicholson y Cameron Díaz, el Staples Center se rindió ante el poderío interior y la habilidad de Gasol para desarbolar a sus rivales. Recibido con banderas españolas y numerosas pancartas de ánimo, su nombre fue coreado cada vez que consiguió una canasta y él respondió con creces al apoyo de sus seguidores, que consideró «clave» para su notable debut en casa. «Welcome to Gasollywood», rezaba una de las pancartas instaladas en el lateral del Staples Center. «Estoy orgulloso de haber sido objeto de este magnífico recibimiento», subrayó Gasol, «entusiasmado» y «honrado» por jugar en la cancha de los Lakers.

A pesar de ser reservado por Phil Jackson, Gasol fue el segundo jugador de los Lakers que más rebotes logró (6), solo superado por Lamar Odom (17 puntos y 15 capturas). El español cometió una falta personal y robó también un balón, aunque perdió dos.

Gasol protagonizó espectaculares acciones con Bryant, que había pedido a los aficionados que el español fuese recibido en pie. «Cuando pisé la cancha se fueron los nervios. Salí a jugar y a disfrutar del juego», apuntó el catalán, que no se olvidó de elogiar la actitud defensiva de sus compañeros: «El equipo ha estado muy agresivo y estoy orgulloso de ello».