Briatore negoció la vuelta de Alonso a Renault desde principios de 2007

señaló que lograr la vuelta del piloto español a la escudería francesa «no había sido difícil».


Flavio Briatore, el patrón de Renault, aseguró este miércoles en la prensa alemana que habló del regreso del español Fernando Alonso a la escudería francesa de Fórmula 1 desde el primer Gran Premio de la temporada 2007.

A la pregunta del semanario alemán Sport Bild «¿De cuándo data el primer contacto con Alonso ?», Briatore respondió: «Desde el fin de semana del primer Gran Premio de la temporada 2007 en Australia».

«No es una broma», insistió Briatore, que señaló que lograr la vuelta de Alonso «no había sido difícil»: «Nos conocemos bien, incluso cuando estaba en McLaren, hablábamos a menudo», precisó.

Alonso abandonó a finales de noviembre la escudería McLaren después de una sola temporada marcada por problemas e incidentes con su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

El español, que acabó tercero del campeonato 2007, decidió volver a Renault, su equipo hasta finales de 2006, donde tiene ahora por compañero al brasileño Nelson Piquet junior.

Briatore señaló que no tenía ningún temor antes del inicio del campeonato 2008: «No me gusta cuando los compañeros se pelean entre ellos, los dos trabajan para el equipo, pero no hay que olvidar que Fernando ha ganado dos títulos de campeón del mundo con nosotros».

Para la temporada 2008 que arranca el 16 de marzo, Briatore fue bastante impreciso en el momento de hablar de sus objetivos: «Ferrari, McLaren y BMW son superiores a nosotros. Si somos capaces de subir al podio en Melbourne estaremos contentos, después veremos», indicó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Briatore negoció la vuelta de Alonso a Renault desde principios de 2007