Hamilton se impone a Alberto Contador en los «Oscar» del deporte

Colpisa

DEPORTES

19 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Lewis Hamilton se impuso a Alberto Contador en los premios Laureus como mejor deportista revelación del año 2007. El jurado consideró que el británico, de 22 años, había hecho más méritos que el escalador de Pinto para recibir uno de los siete Oscar del deporte que se reparten cada año. En la gala celebrada en San Petersburgo, el gran vencedor fue Roger Federer que, por cuarta vez consecutiva, fue designado mejor deportista del año. El suizo ganó en el 2007 tres de los cuatro torneos de Grand Slam (Wimbledon, US Open y Abierto de Australia) y perdió la final de Roland Garros ante Rafael Nadal. La temporada pasada, el jugador de 26 años, que ocupa la primera plaza del escalafón mundial del circuito ATP, ganó también la Copa Masters de Shanghái para cerrar el año.

Por su parte, Henin, que se mantiene como número 1 mundial del tenis femenino, era premiada por primera vez a sus 25 años tras conquistar Roland Garros y el Abierto estadounidense en el 2007 y terminar el año ganando el Masters de Madrid. Este es su primer Laureus y sucede en el palmarés a la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva.

Otros galardonados fueron la selección de rugbi de Sudáfrica (mejor equipo); la tenista holandesa en silla de ruedas Esther Vergeer (Premio Laureus al Deportista Discapacitado), Paula Radcliffe (Premio Laureus a la Reaparición) y el experto en skateboard y snowboard Shaun White (Laureus al Deportista Extremo del Año).