Coloccini, único jugador de campo con todos los minutos

La Voz

DEPORTES

19 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El defensa central argentino Fabricio Coloccini, que cumplió ante el Recreativo su centésimo partido con el Deportivo desde su llegada en enero del año 2005, es el único jugador de campo que ha disputado hasta el momento todos los minutos de Liga. Tan solo tres guardametas, Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona) y Stefano Sorrentino (Recreativo) acumulan los mismos minutos (2.160) que el jugador blanquiazul tras la disputa de las veinticuatro primeras jornadas de Liga.

Le sigue al argentino en la lista de jugadores con más minutos el ex deportivista Joan Capdevila, al que las tarjetas amarillas le impidieron igualar este fin de semana ante el Racing de Santander las cifras del argentino, para quedarse en un total de 2.070 minutos tras jugar íntegramente los veintitrés primeros partidos de Liga. Igualmente tan solo se han perdido noventa minutos de campeonato el defensa del Espanyol Fran Torrejón, que no pudo disputar la última jornada liguera a causa de unas molestias musculares, así como el zaguero del Almería Carlos García, que se perdió la jornada dieciséis por acumulación de amonestaciones.

Fabricio Coloccini llegó al Deportivo procedente del Milan italiano y tardó menos de una semana en ganarse la titularidad en un equipo entonces dirigido por Javier Irureta, que contó con el argentino en quince de los diecisiete encuentros que quedaban para concluir aquella Liga.

Joaquín Caparrós también confió al principio en el cordobés, pero poco a poco fue retirándolo del once inicial, lo que propició en diciembre del 2005 unas duras declaraciones del representante del jugador, temeroso de que la suplencia impidiese su presencia en el Mundial de Alemania 2006. Al final, el argentino cerró el curso con veintiséis partidos de Liga.

Es la misma cifra que sumó Coloccini la pasada temporada, en la que ni tan siquiera el retraso de cuatro días con el que Coloccini se incorporó a la concentración de pretemporada en Ayamonte (Huelva) acabó con su crédito ante Caparrós, que utilizó al internacional argentino tanto de defensa central como de mediocentro.

Pese a todo, Fabricio Coloccini estuvo a punto de abandonar este verano el cuadro gallego con destino Zaragoza, una operación que finalmente no llegó a fructificar, para alivio de Miguel Ángel Lotina que ha contado con el sudamericano en todos y cada uno de los veinticuatro encuentros ligueros disputados hasta el momento por el Deportivo.