El fútbol mundial homenajea a Alfredo Di Stefano

Efe

DEPORTES

El mito madridista recibirá del presidente de la UEFA un premio y se inaugurará una exposición sobre su figura.

16 feb 2008 . Actualizado a las 20:17 h.

El fútbol mundial, por iniciativa del Real Madrid, homenajeará el domingo, a Alfredo Di Stefano, presidente de honor del club madridista, que será agasajado por representantes de todos los clubes en los que jugó, por los presidentes de la FIFA, Joseph Blatter, y de la UEFA, Michel Platini, más figuras de su época y representantes de la política y el deporte.

El homenaje a la Saeta Rubia comenzará en el Estadio Santiago Bernabéu, donde Di Stefano recibirá de manos de Platini el premio «Presidente UEFA» y proseguirá con la inauguración de una exposición en homenaje a su figura, que estará abierta al público a partir de la próxima semana e incluye imágenes inéditas de la vida del genial futbolista y las camisetas que lució a lo largo de su carrera, así como trofeos, distinciones y objetos personales.

Posteriormente, y ya en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, se inaugurará la estatua que ha realizado el artista Pedro Montes, en la que aparece Alfredo di Stefano festejando un gol. Esta monumental escultura será colocada en la entrada del Estadio Alfredo Di Stéfano, escenario de los encuentros del Real Madrid Castilla.

Antes de descubrir el resultado del trabajo de Montes, todos los asistentes podrán ver una semblanza del Presidente de Honor de la entidad blanca a través de varios vídeos en que han quedado registrados los mejores momentos personales y deportivos de Di Stefano.

Junto a Blatter y Platini, está previsto que acudan al homenaje, entre otras, figuras de su época, como el portugués Eusebio, los franceses Raymond Kopa y Just Fontaine o el inglés Bobby Charlton, representantes de todos los clubes en los que jugó y de la Liga española.