El Marineda busca en Monforte estrenar su palmarés de títulos

DEPORTES

10 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Polideportivo de A Pinguela de Monforte acogerá esta tarde (17.00 horas) la final de la Copa Xunta de Galicia de voleibol. El Marineda buscará su primer título autonómico ante el auténtico dominador de esta competición, un Ribeira Sacra que acumula dieciséis títulos, trece de los mismos conseguidos de forma consecutiva.

El cuadro coruñés llega a la cita de esta tarde muy motivado. Las cinco victorias consecutivas en la Liga FEV han dejado al Ageco con sus opciones intactas de cara a poder dar el salto a la recién creada Superliga 2, precisamente la categoría en la que milita su rival de hoy.

Además, el Marineda buscará la revancha de la última edición, en la que curiosamente cayó ante las monfortinas por 3 a 1 en una final disputada en Narón. En esta segunda oportunidad, intentará sorprender a un rival que ostenta la vitola de favorito por ser de superior categoría y además jugar en casa. Charly, técnico de las coruñesas, reconoce este favoritismo. «La final está a un 60/40, pero no descartamos dar la sorpresa».

Sin bajas en los dos equipos

La buena noticia para el Ageco Marineda será poder contar con todos sus efectivos una vez recuperadas las jugadoras que arrastraban diversas molestias a lo largo de las últimas semanas. «Vamos con todas y muy motivadas para afrontar esta final. Va a ser complicado pero si jugamos con tranquilidad podemos dar la sorpresa. Tenemos que tener paciencia y no intentar acabar las jugadas demasiado rápido», advirtió Charly.

El eslovaco Pavel Bernath, entrenador del Ribeira Sacra, también contará con todos sus efectivos. La cita será retransmitida por el canal internacional de la Televisión de Galicia.