El Tottenham de Juande sigue escalando posiciones tras derrotar al colista

Efe

DEPORTES

El Everton y el Aston Villa vencen y amenazan la cuarta posición del Liverpool.

09 feb 2008 . Actualizado a las 21:49 h.

Tres goles del noruego John Carew facilitaron el triunfo del Aston Villa ante el Newcastle, mientras el tanto obtenido por Phil Jagielka dio los tres puntos al Everton, dos de los firmes aspirantes, junto al Liverpool, a la cuarta plaza que propicia la disputa de la Liga de Campeones. Por su parte, el Tottenham de Juande Ramos prosigue con su escalada de posiciones en la tabla tras derrotar al colista, el Derby County, por 0-3.

Con la lucha por el título emplazada al domingo, el derby local de Manchester mide al United y al City mientras en Londres el Chelsea recibe al Liverpool, y al lunes, cuando el líder, el Arsenal, recibe al Blackburn, la apretada carrera por adentrarse entre el cuarteto de cabeza centralizó la vigésima sexta jornada del torneo. Los triunfos del Everton y el Aston Villa reducen el margen de error del cuadro de Rafael Benítez, que afronta una complicada salida al campo del Chelsea.

El Everton que lidera Mikel Arteta se amarra a la cuarta plaza. Sobre todo tras la victoria ante el Reading, que aún no ha perdido las opciones de permanencia. Tardó una hora en encarrilar el triunfo con el tanto de Jagielka. Pudo ser mayor la ventaja pero al final el equipo visitante tuvo en su mano la igualada. El cuadro de Liverpool aventaja en tres puntos al Aston Villa y en cuatro al cuadro de Benítez, con dos partidos menos que ambos.

Los villanos, por su parte, se dieron un festín ante la visita del Newcastle (4-1), que se adelantó en el marcador a los cuatro minutos gracias a Michael Owen. Pero en la segunda parte rentabilizaron la explosión de Carew. Fue el holandés Wilfred Bouma el que logró el empate. Y el noruego firmó los tres siguientes.

Sigue al acecho el Portsmouth, consolidado como equipo revelación del torneo. Aspira a más ahora que sacó los tres puntos de su visita al estadio del Bolton, de Iván Campo, amenazado por el descenso. El francés de origen maliense Lassana Diarra sentenció a los visitantes a nueve minutos del final.

El Tottenham prolonga sus horas felices desde la llegada de Juande Ramos. No desperdició la visita al campo del colista, el Derby County, desahuciado y consciente de la caída de categoría. Robbie Keane abrió el marcador a la hora de partido. El galo Younes Kaboul amplió la renta y el goleador búlgaro Dimitar Berbatov, de penalti, redondeó el triunfo del conjunto del técnico español, asentado en el ecuador de la clasificación.

Un gol del francés Jeremie Aliadiere a los diez minutos bastó al Middlesbrough para tomarse un respiro y aparcar las angustias clasificatorias que ahora acechan al Wigan, que cayó en su visita a Sunderland, otro de los que lucha por la permanencia. El nigeriano Dukson Etuhu y Daryl Murphy dejaron los tres puntos a los de casa.

Finalmente, el West Ham, que se adelantó con un tanto del sueco Fredrik Ljungberg no pudo pasar del empate ante la visita del Birmingham, que igualo con el tanto de penalti de James McFadden.