«Si él decide quedarse en A Coruña, por supuesto que yo también, aunque no sé mucho sobre la ciudad»

Kiko Novoa

DEPORTES

02 feb 2008 . Actualizado a las 02:57 h.

Al final no se sabe quién acompaña a quién. Es tanto el revuelo que ha montado la imagen de la compañera de Christian Wilhelmsson que el club debería meditar la posibilidad de presentar a los dos juntos. Detrás de la belleza sobrecogedora de Oksana Andersson (Rusia, 1984) emerge cierta candidez que facilita la entrevista. Es modelo y cantante. Llegó a Suecia a los diez años y hace dos conoció al nuevo fichaje blanquiazul. A pesar de su juventud, ya ha trabajado con los mejores fotógrafos. Tras un par de años recorriendo los escenarios con la banda sueca Sunblock y tras triunfar en la televisión italiana, decidió radicarse en Mánchester, cerca de Bolton, donde jugaba Chippen hasta su fichaje por el Deportivo.

-Para empezar, ¿le gusta el ajo? Se lo pregunto porque Victoria Beckham se quejaba de que España desprendía demasiado olor a ajo.

-Ja, ja, bueno, está bien saberlo? No he pensado mucho en ello. El ajo me gusta, o sea que sin problemas.

-¿Conoce España y A Coruña?

-Conozco España, pero no sé mucho sobre la ciudad, aunque Christian ya me ha dejado claro que en esa ciudad hay un buen equipo.

-¿Vivirá usted aquí?

-Depende de Christian. Si él decide quedarse en A Coruña, por supuesto que yo también.

-¿Qué imagen tiene de los españoles?

-He estado de vacaciones en España y debo decir que me encantan los españoles, pero también el país en sí.

-Pongamos que ya está en A Coruña. A ver si se le puede complacer: ¿qué le gusta hacer en un día normal?

-Pues la verdad, nada extraordinario. Cuando estoy en casa hago la colada si es necesario, preparo la comida? Y después, si Christian y yo tenemos tiempo libre vamos al cine, damos una vuelta y cenamos. Es cierto, no voy a negar que me gusta cuidarme, arreglarme las uñas, el pelo y esas cosas. Trabajo mucho a través del ordenador. Voy a comenzar un blog en Suecia sobre mi vida y tengo en mente seguir haciendo cosas en la música. Pronto publicaré un vídeo musical que tengo preparado. Además, trabajo en una línea de pantalones vaqueros que en parte diseño yo. Hay otras cosillas por ahí, pero no están en marcha todavía.

-Como cualquier joven de su edad supongo que tendrá un montón de sueños, ¿cuáles son los suyos?

-Si le digo la verdad, no tengo mucho tiempo para tener grandes sueños. En vez de eso, lo que hago es trabajar para cumplirlos (se ríe), aunque también para que las personas a las que aprecio puedan ser felices el resto de su vida.

-Hábleme de su pareja. ¿Cómo es la vida con Christian?

-Fantástica. Lo pasamos en grande y hacemos un montón de cosas juntos. Es bonito tener proyectos propios.

-¿Concilian bien eso de ser unos rostros conocidos?

-Por ser dos personajes públicos la vida no tiene que ser un rollo. Tenemos una vida bastante normal. 

-¿Cree que Christian puede triunfar en el Dépor?

-Absolutamente, no tengo dudas. Christian es un jugador sensacional.

-Ya que le veo lanzada hacia A Coruña, respóndame a este supuesto: va un día paseando por la calle Real, tiene mucha prisa y a las carreras escucha a un chavalito: "Oksana, por favor, fírmeme un autógrafo". ¿Qué hace?

-Firmar, por supuesto, ja, ja.