El técnico confirma que el club sondea el fichaje del delantero argentino Bergessio


Lotina desveló por la tarde en el programa Onda deportiva Coruña, de Onda Cero, que se está haciendo un esfuerzo para contratar al delantero argentino Gonzalo Rubén Bergessio, que viene de fracasar en el Benfica portugués, club en el que tuvo ficha hasta diciembre. «Es cierto que en Portugal no ha triunfado -concedió-, pero en Argentina sí lo ha hecho y los informes que tengo son buenos».

Pero aparte de las dificultades habituales de contratación, explicó que en el Deportivo no tenían muy claro si el jugador dispone o no del pasaporte comunitario. En el caso de que no lo tenga, no le parece ético hacerle hueco en la plantilla, porque sería necesario desprenderse de otro extracomunitario (Munúa o Taborda)».

«Si viene Falcao tenemos que sacar a alguien -dijo-, pero si es otro hay que estudiarlo con mucho detenimiento porque hay que tratar como personas a los que están aquí dentro, que son jugadores que han defendido al Deportivo y su escudo, y se merecen respeto».

Bergessio tiene 23 años, ha jugado 67 minutos en lo que va de Liga y no ha marcado ningún gol para el equipo que entrena José Antonio Camacho, un técnico que busca desesperadamente otro delantero y que quiere al madridista Soldado, otro viejo sueño frustrado de Lendoiro.

Bergessio busca una salida de Portugal y había sonado como refuerzo para el San Lorenzo de Almagro argentino, que habría ofrecido más de 1,5 millones de dólares por la mitad del pase del jugador.

Lotina insistió en que el nombre que puso sobre la mesa del presidente fue el de Falcao, joven delantero del River Plate, pero que pedían mucho dinero por él. Admitió que hay otras opciones sobre las que se trabaja para conseguir gol, pero por las que no se haría un gran desembolso por ser jugadores más veteranos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El técnico confirma que el club sondea el fichaje del delantero argentino Bergessio