Lotina confiesa que el delantero que persigue es el argentino Bergessio

El entrenador deportivista reconoce que el jugador del Benfica es el objetivo y que el fichaje de Wilhelmsson está «muy avanzado»


Lotina ha destapado la gran incógnita. El delantero que persigue el Deportivo antes de que el jueves se acabe el plazo de fichajes es el argentino del Benfica Gonzalo Rubén Bergessio, según ha confirmado en declaraciones a Onda Cero. El jugador, de 23 años, ha jugado 67 minutos en lo que va de Liga y no ha marcado ningún gol para el equipo que entrena José Antonio Camacho, un entrenador que busca también desesperadamente un delantero y que quiere a Soldado. Bergessio busca una salida de Portugal y había sonado como refuerzo del San Lorenzo de Almagro argentino, que había ofrecido más de 1,5 millones de dólares por la mitad del pase del jugador.

El entrenador del Deportivo ha afirmado hoy en rueda de prensa que el fichaje del extremo sueco Wilhelmsson está «muy avanzado». Para Lotina, el internacional nórdico «mejora lo que tenemos» y considera que puede aportar mucho al equipo. «Me confirmaron anoche que estaba todo muy avanzado y que lo lógico es que se cierre ya. No es definitivo, pero está muy avanzado», explicó el preparador blanquiazul en su comparecencia ante los periodistas. «Ha estado en bastantes equipos, tiene velocidad, trabajo y nos puede aportar cosas», agregó.

Otro de los asuntos que trascendió fue el de la expulsión del extremo diestro de la concentración previa al encuentro entre Suecia y Liechtenstein, en septiembre del 2006, por no respetar el horario de llegada al hotel, aunque luego pidió perdón y fue readmitido, un incidente que no intimida al técnico deportivista. «Ya tengo el callo hecho. Ha caído en el mejor sitio. Si es buen futbolista y es respetuoso con los compañeros, es lo que tiene que ser. Lo demás ya lo valoraremos. Lo importante es que sea buen futbolista y sepa respetar las normas. Lo demás está a mi cuenta», dijo el técnico

Respecto a la posibilidad de que lleguen otros refuerzos, el técnico deportivista espera incorporar un delantero en los dos días que quedan antes de que se cierre el mercado de fichajes. Según Lotina, el club le ofreció un nueve sudamericano que él consideraba interesante y al que habría dado el visto bueno, pero -declaró- aún no está claro si ocupa plaza de extracomunitario o no, lo que puede dificultar su fichaje, ya que obligaría a dar la salida a algún jugador de la plantilla. Está por ver si entonces, en la rueda de prensa del mediodía, Lotina se refería a la condición de Bergessio, que está a la espera de conseguir el pasaporte europeo pero que aún carece de él, por lo que ocuparía plaza de extranjero.

Consciente de que la oferta del Deportivo (más de 8 millones de euros) por su primer objetivo, el ariete colombiano Falcao, fue rechazada por River Plate, Lotina sigue buscando. «Es el primer nombre que puse encima de la mesa, pero también era muy caro. Es el delantero titular de River, no sólo con presente sino con mucho futuro, y el club está haciendo lo máximo; todo lo posible», indicó.

Preguntado por los porteros, Lotina afirmó que estaba contento con Fabricio. Ni confirmó ni negó su titularidad el sábado, pero dio pistas que pueden hacer pensar que seguirá contando con sus servicios aunque hayan vuelto a la disciplina Aouate y Munúa. Lotina abrió la puerta a la salida de uno de los dos guardametas, pero sólo si llega una buena oferta. «No sé si hay alguna oferta concreta por ellos. Hay mucha rumorología. El presidente en su momento me preguntó qué hacíamos si había alguna oportunidad, y yo le dije que adelante, pero que yo sepa no ha surgido. Depende de las ofertas. Si hay una oferta económicamente importante, el club accederá, pero no se va a malvender a nadie», concluyó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Lotina confiesa que el delantero que persigue es el argentino Bergessio