Benayoun evita el ridículo del Liverpool en su eliminatoria contra un equipo aficionado

Efe

DEPORTES

Tres goles del israelí metieron a los de Benítez en octavos. El Arsenal goleó al Newcastle.

26 ene 2008 . Actualizado a las 22:23 h.

Tres tantos del israelí Yossi Benayoun han impulsado al Liverpool a los octavos de final de la Copa de Inglaterra, a la que también avanzaron el Arsenal, el Middlesbrough y el resto de equipos de la Premier a excepción del Derby County, eliminado por un conjunto de segunda categoría.

El conjunto del español Rafael Benítez, que sacó al terreno de juego a un equipo plagado de suplentes y sin representación española -Fernando Torres estuvo en el banquillo pero no salió y Xabi Alonso, Pepe Reina y Álvaro Arbeloa ni siquiera fueron convocados-, tuvo que emplearse a fondo para sacar adelante la eliminatoria frente a un equipo aficionado.

El Havant and W se adelantó en el marcador en dos ocasiones. La primera a los ocho minutos, con el tanto de Richard Pacquette. Empató Pezzini Leiva Lucas a la media hora pero Martin Skrtel, en propia puerta, volvió a adelantar a los locales. Yossi Benayoun estableció el empate a dos, marcador al descanso. Dos tantos en tres minutos a la hora de partido sentenciaron el choque, redondeado en el último con el tanto firmado por Peter Crouch.

Menos contratiempos tuvo el Arsenal frente al Newcastle, en uno de los pocos duelos entre equipos de la máxima categoría inglesa. Los dos tantos del togolés Emmanuel Adebayor encarrilaron el triunfo del cuadro de Arsene Wenger, que puso en liza su equipo de gala a excepción del meta español Manuel Almunia.

Otro español, Cesc Fábregas, dirigió los ataques del conjunto londinense, que redondeó su victoria con el tanto, en propia puerta, de Nicky Butt a dos minutos del cierre del encuentro.

El Arsenal y el Liverpool acuden a los octavos de final junto al Middlesbrough, que ganó a domicilio al Mansfield (0-2), el Bristol, que eliminó al Barnett (0-1), el Coventry, que apeó al Milwall (2-1) y el Huddersfield, que superó al Oldham (0-1). Además, el West Bromwich venció 3-0 al Peterboro y el Portsmouth al Plymouth (2-1), también clasificados junto al Wolverhampton (1-4 al Watford).

Estos se unen al Barnsley, de la segunda categoría del fútbol inglés, que el viernes batió al Southend United, de Tercera. A falta del partido del Chelsea ante el Wigan y de los partidos del domingo, que completarán los dieciseisavos de final (Hereford U. - Cardiff C., Manchester U. - Tottenham H. y Sheffield U. - Manchester C), el Derby County protagonizó la sorpresa de la eliminatoria. El colista de la Premier fue humillado en su campo por el Preston North End (1-4), un equipo situado en los puestos de descenso de la segunda categoría del fútbol inglés.