«Soy diferente a Ron Dennis, incluso en el color, él es más verde»

José María Rubio

DEPORTES

El patrón de Renault está convencido de que el asturiano hará reverdecer laureles en la escudería francesa. «Fernando siempre marca la diferencia», dice

24 ene 2008 . Actualizado a las 02:53 h.

Flavio Briatore no es un habitual de los entrenamientos de invierno, pero tener a Alonso en el coche motiva a todo el equipo, incluido al italiano, que fue a ver a Fernando acompañado de Alejandro Agag.

-¿Es una presión añadida tener a esta afición empujando porque no se la puede decepcionar?

-No es la primera vez que estamos aquí con Alonso. Es una fiesta para los aficionados, este tipo de pruebas son siempre iguales, pero tener esta afición detrás hace que sea una jornada estupenda.

-¿Cómo ve el debut del nuevo coche?

-Lo importante es hacer kilómetros. El lunes era el primer día de verdad, y Fernando completó 93 vueltas sin problemas. El coche está tal como salió de fábrica, sin tocar nada. Antes de comenzar a trabajar en el coche lo importante es tener fiabilidad.

-Este año hay carrera en Valencia, ¿cómo será?

-Toda la región de Valencia y la gente que trabaja en el circuito están haciendo un trabajo excepcional, incluido el presidente y la alcaldesa. Son dos que tienen lo que hay que tener. Aquí los políticos prometen y cumplen, y normalmente los políticos, al menos en nuestra casa, prometen y no cumplen. Han hecho un trabajo excepcional con la Copa América, y ahora con la fórmula 1.

-¿Ferrari sigue siendo favorito?

-Ferrari ya iba muy rápido el año pasado. Es pronto aún para decir algo. Lo importante en todo esto es tener fiabilidad. No sirve de nada tener un coche rápido, si no se llega al final. Si vemos que el coche es fiable trabajaremos en los reglajes.

-¿Fernando puede marcar la diferencia?

-Fernando siempre marca la diferencia, tanto en sus prestaciones como en la motivación del equipo. Él está contento, nosotros somos los mismos, no ha cambiado nada desde que se marchó, y él ha mejorado mucho. Ha mejorado profesionalmente, como piloto, en todo. Un año más de experiencia sirve mucho. Lo veo muy motivado, más incluso que en el 2006.

-Mosley dice que en el próximo caso de espionaje deja fuera del campeonato al equipo involucrado. ¿Qué piensa?

-Lo que hace falta es que se hable más de deporte y menos de estas cosas. Lo importante es que cada uno acepte su responsabilidad y hablar de deporte.

-¿Qué opina de la contención de presupuestos?

-Si no ponemos una barrera, no habrá nunca límites. En el tema de los motores hemos logrado una solución que para todos ha sido buena. En la parte del chasis debemos encontrar un límite que sea un punto de rotura a partir del cual no sea interesante hacer la fórmula 1. Habrá que poner restricciones y aumentar el espectáculo.

-¿Piquet puede ser un nuevo Hamilton para Alonso?

-Imposible, para empezar ya son diferentes de color. A primera vista son dos ases. Para Piquet esta es la posibilidad de estar en un equipo importante, con un piloto importante. Piquet es un chico inteligente y joven, sabe lo que quiere y para él tener a Alonso de compañero de equipo es una gran oportunidad, y solo sacará provecho de eso. Y yo soy diferente a Ron Dennis, incluso en el color, él es un poco más verde que yo, yo soy más amarillo y él más verde.