Javier Irureta es el nuevo entrenador del Zaragoza tras la renuncia de Garitano

Redacción digital

DEPORTES

El ex técnico del Deportivo firmará hasta final de temporada y será presentado antes del entrenamiento del equipo.

23 ene 2008 . Actualizado a las 12:53 h.

El ex entrenador del Deportivo Javier Irureta ya es el nuevo entrenador de Real Zaragoza, según ha anunciado el club aragonés en su página web. El irundarra era el gran favorito en las quinielas tras la dimisión de Ander Garitano, una semana después del despido de Víctor Fernández.

Irureta, que llega con contrato hasta final de temporada, será presentado antes del entrenamiento del miércoles. El segundo entrenador que más partidos ha dirigido en Primera división regresa a la actividad tras su mala experiencia en el Betis, y en medio de una gran crisis en el conjunto aragonés, después de la renuncia de Garitano y del despido de Fernández.

Ander Garitano ha dejado el cargo de entrenador por «razones estrictamente personales», en una comparecencia en el estadio de La Romareda, en la que leyó una declaración ante los representantes de los medios de comunicación.

Garitano, quien se hizo cargo de la plantilla el 14 de enero después de que fuera destituido Víctor Fernández, no especificó cuales son esos motivos personales, agradeció a los directivos del Zaragoza su comportamiento y rechazó las interpretaciones que se han hecho sobre su marcha, que dijo son «injustas».

Después del hasta ahora entrenador, han comparecido el presidente del club, Eduardo Bandrés, y el propietario del Real Zaragoza, el empresario Agapito Iglesias, quienes ratificaron que son motivos personales los que han llevado a Garitano, quien únicamente ha estado una semana como responsable técnico de la plantilla, a dejar el cargo.

Garitano, que fue presentado el pasado día 14 como nuevo entrenador del club, ha renunciado por «asuntos personales graves», según informa Heraldo de Aragón, mientras que El Periódico de Aragón destaca que lo ha hecho al mantener contactos el club con Javier Irureta para que se haga cargo del equipo la próxima temporada.

El presidente del Zaragoza, Eduardo Bandrés, y el propietario del club, el empresario Agapito Iglesias, han mostrado todo su apoyo a Garitano en una comparecencia en La Romareda y dejaron claro que el técnico «tenía poder para hacer y deshacer en el vestuario», no existía «ningún desacuerdo» con los jugadores, y el club no buscaba un sustituto, tal y como aseguran algunos medios de comunicación.

En cuanto a la posible implicación del argentino Andrés D'Alessandro (al que el entrenador supuestamente quería apartar del equipo) en la marcha del técnico, Iglesias indicó que tanto Víctor Fernández como Garitano «no tenían condicionantes» y sabían que podían «hacer y deshacer» en lo referente a la plantilla, por lo que si no lo hicieron fue «porque no quisieron».