Lotina critica el error del equipo en la falta que da origen al gol

El entrenador recuerda que su futuro «importa muy poco» y cree que «el empate era justo»


Miguel Ángel Lotina ha explicado tras la derrota en Almería que el Deportivo podía haber ganado y que «el empate al final era justo». «Eso es lo que me fastidia a mí. He vuelto a decir que mi futuro me importa muy poco, sólo me importa el futuro del Deportivo», destacó.

«Tenemos que seguir trabajando, estar unidos e intentar corregir los defectos. Hemos tenido dos ocasiones claras, nos hemos puesto bien y en un fuera de banda hemos ido a ganar y hemos dejado una ocasión de contragolpe que ha provocado una falta. Es difícil de entender que pueda pasar eso en un equipo de Primera. No me molesta el gol o la forma como llegó, lo que me molesta es cómo se crea la falta, que viene de un saque de banda a nuestro favor», argumentó, sobre la jugada que dio origen a la falta que acabó en el gol de Pulido.

Lotina añadió que confía en mejorar y en la plantilla que tiene, mientras que del Almería dijo que «es un equipo que juega al fútbol. Es un equipo que aprieta mucho, presiona. Lo que está haciendo el Almería con la plantilla es para quitarse el sombrero».

Por su parte, el entrenador del Almería, Unai Emery, ha comentado que «el objetivo de ganar se ha cumplido», aunque reconoció que «el desarrollo del partido no ha sido» como hubiesen querido. «De todas formas hay que entender el contexto del partido y la tensión se reflejaba en el campo, lo que ha deparado un partido que no ha sido muy bueno», señaló.

Sobre el juego del Dépor dijo que no le ha sorprendido, porque ha visto al equipo gallego en «muchos partidos, donde ha conseguido ganar, donde ha perdido mereciendo más y éste ha sido con intensidad y presionando. Ha sido un digno rival, que también ha tenido si cabe más ocasiones que el Almería y hay que reconocerlo».

«Nosotros hemos insistido y en la última media hora hemos estado mejor y hemos conseguido que el Dépor no llegara con peligro a nuestra portería», comentó. Emery se mostraba muy satisfecho y contento en un partido jugado «en un contexto difícil, para los dos. Pueden ser tres puntos muy importantes en el devenir del futuro, tres puntos para aprender en otras situaciones».

También reconoció que el Dépor mereció más y que «ahora que atraviesa una situación difícil, por lo que hay que darle ánimos porque es una situación complicada también para Lotina y hay que ser solidario».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Lotina critica el error del equipo en la falta que da origen al gol