Contra juega diez minutos y marca el gol del triunfo del Getafe

Santiago Aparicio

DEPORTES

20 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un cabezazo del rumano Cosmin Contra en el tiempo de descuento dejó la victoria en el Coliseum Alfonso Pérez, que explotó de euforia y recobró el ánimo hundido cuando dos minutos antes el serbio Dragutinovic parecía arrebatar un triunfo que el Getafe tuvo en su mano gracias a una reacción encomiable y una estupenda puesta en escena.

El partido se tambaleó en los últimos minutos y fue víctima de un vaivén frenético. Con el partido ganado por los locales, el balcánico empató 2-2 a falta de un minuto. Y en el descuento, el rumano, que salió desde el banquillo para sustituir a Pablo Hernández, dejó la victoria en el recinto del Getafe, que recuperó la sensación victoriosa como local.

La mejor versión del Getafe irrumpió en el Coliseum coincidiendo con el arranque de la segunda vuelta. Lejos del grisáceo aspecto que deparó en las visitas del Villarreal y Valladolid, que salieron victoriosos con comodidad, el equipo de Michael Laudrup dio la pinta de ese conjunto respondón que incomoda a los grandes.

Suele crecerse ante conjuntos llamativos. Sus partidos de lustre fueron ante el Real Madrid y el Barcelona. También, de visitante, contra el Atlético.

Viejas cuentas guardaba, además, con el Sevilla. El más reciente, el de la final de la Copa del Rey del pasado curso. El gran sueño de la entidad de Ángel Torres.

Un rival muy diferente

Pero poco tiene que ver el Sevilla con el que encandiló hace un año. Salió, sin embargo, imponente. Intentando borrar lo antes posible una primera vuelta gris con bagaje exiguo como visitante. Solo cinco puntos. Un triunfo, en Levante, y empates contra el Valladolid y Osasuna.

De hecho, su buen comienzo tuvo premio. Al cuarto de hora una falta lanzada por Dani Alves, no atajada por Abbondanzieri, fue aprovechada por Luis Fabiano para batir, de cabeza, al internacional argentino.

Lejos de aplacarse, la reacción local fue contundente. El ritmo se enloqueció y se encontró con un estado de agitación consecuencia de la tensión y el fútbol excesivamente trabado. Salió beneficiado el Getafe. A la media hora, Casquero rentabilizó un rechace. Desde fuera del área sacó un zapatazo que, por toda la escuadra, sorprendió al italiano Morgan de Sanctis y estableció el empate.

La vuelta de vestuarios estimuló más al Getafe. Casquero otra vez puso a prueba a De Sanctis. Hasta que a la hora de partido, un centro de Pablo Hernández adelantó al cuadro de Laudrup. El uruguayo Juan Ángel Albín ridiculizó al serbio Dragutinovic. Se adelantó con pillería al zaguero y, de cabeza, sorprendió al meta transalpino.

Luego sería el turno del empate del Sevilla y la gran fiesta azulona con Contra.