Belda amenaza con denunciar a la Generalitat valenciana

La Voz

DEPORTES

16 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Vicente Belda y seis ciclistas profesionales que formaron parte del Comunidad Valenciana, entre ellos Rubén Plaza, amenazan con denunciar a la Generalitat, patrocinador principal del equipo ciclista profesional que desapareció a finales del 2006. Según confirmaron el director deportivo y los corredores mediante el comunicado, esta decisión se debe al supuesto impago de los contratos que tenían firmados.

La Generalitat valenciana dejó de patrocinar a la formación a finales del 2006, «una decisión que fue tomada a sabiendas de que existían contratos en vigor para el año 2007», indica la nota difundida ayer. Belda y los ciclistas Rubén Plaza, Vicente Ballester, Oleg Chuzhda, Javier Cherro, David Muñoz y Juan Gomis alcanzaron posteriormente un acuerdo para el pago de una cifra que ronda el millón de euros.

Pero Belda señaló que «ese compromiso ha sido incumplido» ya que tenía que haberse satisfecho entre junio y julio del año pasado. El director deportivo asegura que si el lunes no se han efectuado los pagos él y sus ciclistas acudirán a los juzgados para denunciar al Ejecutivo valenciano.