La plantilla reprueba la agresión del guardameta uruguayo y pide centrarse en el partido de Villarreal

P. G.

DEPORTES

13 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La plantilla del Deportivo condena la agresión de Munúa. Aunque muchos de los jugadores no quisieron pronunciarse públicamente, el sentir del plantel blanquiazul es de reprobar la agresión del guardameta uruguayo, que llegó en un momento de acentuada crisis deportiva e institucional.

Así, el capitán, Manuel Pablo, comentaba tras el entrenamiento de ayer en Abegondo que «se ha tomado la decisión correcta. Todavía hay que escuchar a Munúa y Aouate, pero creo que la decisión fue la más correcta. Me parece perfecto lo que se ha hecho», reiteraba antes de matizar que «hay que apartar este episodio de nuestras cabezas, porque ya es pasado». El defensa blanquiazul recomendó a sus compañeros que ahora solo piensen en el partido de esta tarde. De hecho, hizo hincapié en las posibles repercusiones negativas que puede tener el episodio en el aspecto futbolístico. «No tiene que servir de excusa, a pesar de la situación en la que estamos. Hay que pensar solo en el partido de El Madrigal», advirtió el capitán del equipo coruñés.

El grancanario no cree que la agresión tenga que afectar de forma especial en una plantilla de futbolistas profesionales, y más en un momento delicado como el que vive el equipo en la actualidad. «Ninguno de nosotros debe salir al campo pensando en lo que pueda suceder, así que si a alguno le afecta esto, debería decirlo», afirmaba el lateral, quien recordó que en el pasado ya había asistido a situaciones parecidas: «Hemos vivido varios hechos como este en en los últimos años. Nunca piensas que dos compañeros puedan llegar a las manos, pero a veces se pierde la cabeza».

«Una pelea no es el mejor ejemplo para nadie, en ningún tipo de ámbitos, pero en nuestro caso, menos, porque sabemos que todo lo que hacemos tiene mucha repercusión», opinaba el jugador deportivista.

Otro de los jugadores que se pronunció con especial dureza acerca de lo sucedido en el vestuario fue Juan Rodríguez. «No nos viene nada bien, porque en estos momentos es cuando hay que estar unidos. Quieras o no, esto no sienta nada bien al equipo», indicó el centrocampista malagueño. «Ahora hay que dejarlo todo a un lado y pensar solo en el partido contra el Villarreal, que es lo que nos da de comer», recomendó el jugador blanquiazul. «Todos queremos estar unidos y la competencia es interesante, pero no de esta manera», matizó el centrocampista. Juan Rodríguez zanjó con un «lo hecho, hecho está, pero espero que no vuelva a suceder más. Tenemos que ser conscientes de que lo más importante es el colectivo y no el aspecto individual».

Más breve en sus valoraciones fue Fabricio. «No es agradable ver una situación de esas, por lo que ahora hay que pensar en el domingo, que nos jugamos la vida. Hay que sacar los tres puntos como sea», dijo. «Son cosas del club y del entrenador», añadió. También explicó cómo fue, a su modo de ver, esa mañana de entrenamiento en Abegondo. «No vi que estaba nervioso. Ellos trotaron, no vi mal ambiente», concluyó.