Un gran gol de Torres evita la derrota del Liverpool en cancha del Middlesbrough

Efe

DEPORTES

El Arsenal tropieza en casa y el Chelsea se acerca a la cabeza tras derrotar al Tottenham.

12 ene 2008 . Actualizado a las 22:39 h.

Fernando Torres atajó otro principio de crisis en Liverpool al anotar el gol del empate ante el Middlesbrough (1-1), un tanto que regala a su afición una nueva demostración de su calidad en ataque y que evita una derrota dolorosa para Rafa Benítez, en una jornada en la que el Chelsea derrotó al Tottenham (2-0) y que vivió el pinchazo en casa del Arsenal.

George Boateng, un jugador en entredicho en su club, adelantó al Middlesbrough en el minuto 26 tras una dejada de Aladiere. Hasta el minuto 71, el Boro comandó un partido que pudo sentenciar si el disparo de Stewart Downing se hubiera colado en la portería de Pepe Reina en vez de haber golpeado el palo del meta español. Entonces apareció Fernando Torres, que después de un resbalón y un regate a su marcador soltó un latigazo desde más de treinta metros que se colaba a media altura del meta Schwarzer. El español anotaba su decimoséptimo gol en Inglaterra y le evitaba a su paisano unos cuantos titulares en la prensa inglesa.

Tras la igualada el partido se puso para cualquiera de los dos equipos y el Liverpool pudo sumar tres puntos tras dos ocasiones de Babel y de Torres. Los reds cercaron la portería rival en los últimos minutos en un nuevo despliegue de ineficacia en el último instante. Nuevas tablas para el Liverpool que pierden poco pero empatan mucho.