Gasol suma 30 puntos y 12 rebotes en el primer choque del año y lleva a Memphis al triunfo

Colpisa

DEPORTES

04 ene 2008 . Actualizado a las 02:20 h.

Pau Gasol estuvo arrollador en su primer partido del año. El ala-pívot español firmó en Indianápolis su segunda mejor marca anotadora de la temporada (30 puntos) y la tercera en rebotes (12 capturas), para guiar a los Grizzlies de Memphis a la victoria ante los Pacers (72-90) y romper una racha negativa de cinco derrotas consecutivas.

El campeón del mundo se reivindicó como líder de Memphis con una magnífica actuación en la que demostró su calidad, capacidad de decisión y poderío bajo los tableros. En los 40 minutos y medio que estuvo en pista anotó 11 de 19 en tiros de campo, aunque falló el único triple que intentó, y 8 de 10 en tiros libres, para casi doblar en puntuación al máximo anotador de Indiana, Mike Dunleavy (16 puntos).

De los 12 rebotes de Gasol, nueve de ellos fueron defensivos, y aportó además dos asistencias y un robo de balón, aunque también perdió uno. Solo le superó en número de rebotes el pívot local Troy Murphy, que logró 15 capturas, mientras que su compañero Mike Miller sumó 11 para los Grizzlies, todos ellos en defensa.

Juan Carlos Navarro, sin embargo, estuvo negado en los 8 minutos y medio que jugó ya que, sin un lanzamiento a canasta, perdió tres balones y solo aportó un rebote defensivo.

Triunfo de Portland

Sergio Rodríguez también ganó a domicilio con Portland, en Minnesota, a los Timberwolves (79-90), en un encuentro en el que el base canario fue el líder de asistencias (ocho pases de anotación) en los casi 11 minutos que jugó. El director de juego español consiguió así su mejor marca de asistencias en lo que va de temporada, en un partido en el que sus compañeros Brandon Roy (24 puntos) y LaMarcus Aldridge (17 puntos y 11 rebotes) resultaron decisivos.

Sergio Rodríguez estuvo notable en el reparto de juego, pero no así en ataque, ya que falló su único lanzamiento.