Victoria de los Blazers de Portland

EFE

DEPORTES

El equipo del español Sergio Rodríguez venció por 90-79 ante los Timberwolves de Minnesota.

03 ene 2008 . Actualizado a las 10:30 h.

El final de una racha de 13 triunfos consecutivos no afectó para nada a los jóvenes de los Trail Blazers de Portland, que se olvidaron de haber concluido el 2007 con una derrota y comenzaron el 2008 con un triunfo merecido por 90-79 ante los Timberwolves de Minnesota.

Si los Jazz de Jazz, el pasado lunes, se impusieron por 111-101 a los Trail Blazers para romperles la segunda mejor racha de su historia de 13 triunfos consecutivos, en el Target Center de Minneapolis, el equipo de Portland volvió a tener en el escolta Brandon Roy a su estrella y líder que les aportó 24 puntos.

Roy, aunque no estuvo acertado en los tiros a canasta como el resto del equipo que se quedó con sólo un 39,0 por ciento, al final iba a anotar 8 de 21, incluidos 2 de 7 triples, y 6-6 desde la línea de personal, con cinco rebotes y tres asistencias.

El reserva James Jones sigue en su línea de convertirse en el sexto jugador del equipo y aportó 18 puntos para ser el segundo máximo encestador y el alero LaMarcus Aldridge llegó a los 17 tantos con 11 rebotes para ser el tercero del equipo que logró doble dígitos.

Otro jugador decisivo en el triunfo de los Trail Blazers (19-13) fue el base reserva español Sergio Rodríguez, que en sólo 11 minutos de acción aportó ocho asistencias para ser el líder del equipo en esta categoría.

Rodríguez se quedó con un punto al fallar un tiro de campo y anotar 1 de 2 desde la línea de personal, pero el base canario estuvo excepcional en la distribución del juego, al dar pases perfectos y además también capturó un rebote, no perdió ningún balón y tampoco cometió faltas personales.

La victoria fue la cuarta para los Trail Blazers de visitantes en lo que va de temporada para dejar su marca en 4-10, mientras que en su campo del Rose Garden, después de lograr 10-0 el pasado mes de diciembre tienen 15-3.

El entrenador de los Trail Blazers había dicho antes del partido que tenía interés en ver como iba a reaccionar su equipo fuera de su campo tras la derrota en Salt Lake City.

La respuesta fue positiva y más cuando los Trail Blazers tienen que disputar durante el mes de enero nueve de los 11 partidos programados fuera de su campo.

El pívot Al Jefferson con 29 puntos y 16 rebotes volvió a ser el mejor jugador para los Timberwolves, que perdieron el sexto partido consecutivo y tienen la peor marca de la liga (4-27) y el peor comienzo de su historia para un comienzo de temporada.