El Alcoyano se lleva de premio un empate en el Camp Nou

Agencias

DEPORTES

El Barça cede una renta de 2-0 pero s e clasifica. El Getafe ha goleado al Burgos.

02 ene 2008 . Actualizado a las 22:27 h.

El modesto Alcoyano se ha dado un pequeño homenaje en el Camp Nou. Con la eliminatoria perdida tras el 0-3 de la ida, el equipo de Alcoy se vio a los diez minutos de partido con un 2-0 en contra tras los dos goles de Santi Ezquerro. Pero el Alcoyano demostró su fe y su famosa moral para igualar el partido con un gol a un minuto del final.

Los jugadores del Alcoyano, para quien ya era un sueño tener la oportunidad de jugar en el Camp Nou, festejaron el empate como si de un título se tratara, orgullosos de no darse nunca por vencidos y de aprovechar las facilidades dadas por el Barça en los últimos minutos, aunque para acortar diferencias se vieron beneficiados por un penalti inexistente. El pinchazo del Barça eclipsó la actuación de Santi Ezquerro, quien, titular por primera vez en la temporada, quiso reivindicarse como bigoleador.

En Madrid

Por su parte, el Getafe se convertía en el primer equipo en clasificarse para la siguiente ronda de la Copa del Rey tras pasearse en el Coliseo. Los locales finiquitaron la eliminatoria contra el Burgos a base de paciencia. Desde el primer minuto, el equipo de Michael Laudrup cogió el balón y se limitó a tocar de un lado a otro en busca del pase a Braulio y Uche. Al final, el nigeriano abrió la lata en su penúltimo servicio antes de marcharse a la Copa de África. Aprovechó un rechace y sentenció el encuentro antes del descanso.

El partido parecía condenado al tedio. Empero, se convirtió en un carrusel de penaltis que alegraron la gélida tarde a los escasos aficionados. El primero fue cuando sólo se llevaban dos minutos. Braulio lo desaprovechó, minutos antes que De la Red marcara el segundo. Uche hizo el tercero tras convertir el segundo penalti que Adrián hizo a Gavilán. El burgalés Garrido, de otra pena máxima, lograba que el orgullo castellano permaneciera intacto. Y para terminar el encuentro, Gavilán debutó con los azulones con un gran gol. Picó ante la salida del portero en una bonito baselina. El Getafe terminaba el trámite de forma plácida.