El combinado femenino resurge de sus cenizas dos décadas después

La Voz

DEPORTES

27 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos décadas después del último partido oficial vuelve la selección femenina absoluta de Galicia a escena. El combinado que prepara Pilar Neira recibe desde las seis y media en el recinto de Balaídos a Cataluña, un combinado formado en su mayoría por jugadoras de la Superliga femenina.

De la máxima categoría del fútbol femenino español procede buena parte del potencial galaico. Hasta seis jugadoras formarán esta tarde con Galicia con Verónica Boquete o Joana Montouto como principales referentes en un equipo que presente un gran potencial ofensivo, con jugadoras de calidad pero que cuenta con el hándicap de la envergadura en defensa. Necesitaría un poco más de centímetros y agresividad para parar a las catalanas, máxime cuando Pilar Neira va a tener que prescindir de su teórica portera titular y de una de las centrales de garantías.

Aún así el equipo femenino promete dar guerra para recuperar el terreno perdido. Hace 20 años superaron en el mismísimo Camp Nou a las catalanas para ganar un torneo de carácter estatal. Ahí acabó la vida del cuadro gallego mientras las catalanas comenzaron a crecer. Después de tanto tiempo vuelven a coincidir aunque con las visitantes como grandes favoritas.

Además de las seis jugadoras de la Superliga el combinado gallego se nutre principalmente del equipo vigués de El Olivo, líder en la Primera Nacional y que parece haber tomado el testigo del fútbol femenino en Galicia, una Comunidad que tiene como principal reto colocar lo antes posible un equipo en la máxima categoría.

Partidos como el de esta tarde puede ayudar a conseguirlo, máxime si es con un buen resultado.