Almunia deja abierta la puerta para jugar en la selección inglesa

EFE

DEPORTES

El portero español del Arsenal estudia la situación porque España no le convoca.

26 dic 2007 . Actualizado a las 17:40 h.

El portero español del Arsenal, Manuel Almunia, ha dejado abierta la puerta a jugar con la selección inglesa, huérfana de guardametas notables, en vez de con la de su país de origen.

«Estudiaré mi situación», dijo el guardameta, nacido en Pamplona hace 30 años, y añadió: «Y, si España no me convoca...».

«Nunca me han convocado. Y, si otra gente me quiere, tengo que estudiar mi situación y tomar una decisión que sea buena para mí. No me cerraré a nada», explicó el hombre que ha contribuido a aupar al Arsenal al liderazgo de la Premier League, en declaraciones de las que se hace eco la agencia británica de noticias PA.

Los guardametas ingleses Paul Robinson y Scott Carson se han puesto en contra a la afición tras cometer errores garrafales, mientras que la edad de David James puede pesar en su contra si el nuevo seleccionador inglés, Fabio Capello, mira a largo plazo.

Los fallos de Carson, último guardameta titular de la meta inglesa en el último partido de la selección en las eliminatorias de la Eurocopa, contribuyeron a la derrota de su equipo ante Croacia y su consiguiente eliminación para la edición del próximo año.

Ante ese panorama, el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, ha recomendado a Capello que convoque a Almunia, todo un ídolo para su afición por actuaciones como la del derby con el Chelsea de este mes, en el que paró un penalti a Robbie Keane.

Almunia, que con sus brillantes actuaciones ha relegado al internacional alemán Jens Lehmann al banquillo, aún tiene que convencer de sus méritos al seleccionador español, Luis Aragonés, que dispone de otras opciones tan solventes como Iker Casillas, Santiago Cañizares o Pepe Reina.

Almunia, que llegó al Arsenal desde el Celta en el 2004, podrá solicitar el próximo año la ciudadanía británica, uno de los requisitos para jugar con la selección inglesa además de no haber sido internacional antes con otro equipo nacional.

«Siempre digo que tengo que esperar hasta ese momento para ver lo que está ocurriendo en ese momento, qué portero tiene Inglaterra o qué portero tiene España. Examinar la situación y tomar una decisión», subrayó el guardameta, que reconoció que sería duro decirle que no al país donde nació.

«Lo será, pero el fútbol es así. Será una gran decisión trascendental, pero no me importaría si se me dan dos días para tomarla».

Juegue o no con la camiseta inglesa, el portero navarro se mostró «muy orgulloso» de formar parte del Arsenal y agradecido con su afición.

«En Inglaterra la gente es más apasionada y más sencilla. Si reciben algo, por pequeño que sea, de devuelven el doble. Eso para un jugador es increíble», explicó.

Hoy el «Daily Express» se hacía también eco de las declaraciones del guardameta navarro con una información en su contraportada que titulaba, «Soy todo tuyo, Fabio», ilustrado con dos fotografías de Almunia, una de las cuales mientras paraba el penalti a Keane.