Cristiano Ronaldo tumba al Everton y suma ya once dianas

La Voz

DEPORTES

24 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Manchester United derrotó ayer por 2-1 al Everton con dos tantos del portugués Cristiano Ronaldo.

El luso dio a su equipo la novena victoria consecutiva en Old Trafford en el torneo doméstico, lo que permite al conjunto de Alex Ferguson sumar 42 puntos, uno menos que el líder, el Arsenal, que el sábado se impuso, también por 2-1, al Tottenham de Juande Ramos. La tarea para los diablos rojos no fue sencilla por la actitud combativa del Everton, que hasta el momento había sorprendido manteniéndose invicto en sus trece últimos partidos, contando todas las competiciones.

Cristiano Ronaldo, máximo realizador de la Premier con once goles (dieciséis entre todas las competiciones), marcó el primero en el minuto 22 tras aprovechar un pase del argentino Carlos Tevez.

Cinco minutos más tarde, Tim Cahill igualó el partido con un gol de cabeza en el que superó en el salto a los defensores locales.

El Manchester United logró el triunfo en el minuto 88, tras un innecesario penalti de Stephen Pienaar sobre Ryan Giggs que transformó Cristiano Ronaldo tras engañar en el lanzamiento a Tim Howard.

Elogios de Queiroz

El portugués Carlos Queiroz, integrante del cuerpo técnico del Manchester United, aseguró ayer que su compatriota Cristiano Ronaldo es mejor jugador que el brasileño Kaká. «En mi carrera, he trabajado con varias figuras mundiales como Zidane, Ronaldo, Raúl, Figo y Roberto Carlos. Puedo decir con honestidad que nunca he visto una creación de fútbol como la de Cristiano Ronaldo», declaró el ex entrenador del Real Madrid.

«Kaká fue nombrado mejor jugador del año en Europa y mejor jugador mundial del año, pero en mi opinión Cristiano Ronaldo es mejor», comparó Carlos Queiroz. Por último, vaticinó que el joven luso «será una estrella mundial en el fútbol como Michael Jordan lo fue en el baloncesto».