Camacho pide al Benfica que fiche a Soldado

Efe

DEPORTES

El entrenador español persigue al principal objetivo del Deportivo para el mercado de invierno.

22 dic 2007 . Actualizado a las 22:17 h.

El entrenador del Benfica, José Antonio Camacho, ha solicitado al club luso que fiche al delantero del Real Madrid Roberto Soldado y le ha pedido al jugador que interceda ante la directiva del conjunto blanco para posibilitar su llegada al Estadio de La Luz en enero próximo.

Según una información publicada por Diario de Noticias, el técnico español llamó a Soldado esta semana para preguntarle si estaba interesado en recalar en el conjunto encarnado. Soldado respondió afirmativamente, aunque hizo saber a Camacho que no dependía de él, ya que el Real Madrid sólo se plantea un traspaso y no está dispuesto a dejarle salir en calidad de cedido, tal y como pretende el Benfica.

El rotativo indicó que el ex seleccionador español planteó entonces la posibilidad de firmar una cesión con opción de compra, pero que para lograr este objetivo necesitaría la ayuda del jugador y de su representante para sensibilizar al club madrileño. Soldado, que no ha disfrutado de oportunidades esta temporada en el Real Madrid, quiere irse a un equipo en el que se le aseguren minutos. El delantero madridista es el principal objetivo del Deportivo para el mercado de invierno.

Sin duda, Soldado es una prioridad de Camacho desde que llegó al Benfica y ya intentó incorporarlo a la disciplina de la escuadra del estadio de La Luz al inicio de la presente campaña

Después de que Camacho dispensase al argentino Gonzalo Bergessio, la llegada de un delantero se plantea fundamental para el técnico murciano, que desea reforzar un ataque formado por el internacional luso Nuno Gomes, el argentino Angel Fabián Di María, el paraguayo Óscar Cardozo o el angoleño Mantorras.