El Getafe se juega frente al Anderlecht su futuro en la UEFA

Efe

DEPORTES

19 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Getafe se jugará ante el Anderlecht belga ( 20.45 horas, La Sexta ) su supervivencia en la Copa de la UEFA. Si gana, será primero de grupo. Si empata, puede sobrevivir. Pero si cae hoy y el Hapoel de Tel Aviv vence por más de tres goles al Aalborg en Israel, el cuadro madrileño se despedirá de Europa.

Michael Laudrup ha ordenado a sus jugadores que salgan a por la victoria para evitar sorpresas. No lo tendrá fácil el Getafe, ya que el equipo dirigido por Ariel Jacobs también se juega su clasificación y pondrá en dificultades al conjunto azulón. Además, Laudrup cuenta con numerosas bajas. Ikechukwu Uche, David Sousa, David Cortés, Mario Álvarez, Juan Albín están lesionados, mientras que Miguel Pallardó, Manuel Tena y Alberto Aguilar no tienen ficha para jugar en Europa.

Por eso, el técnico danés ha tenido que convocar a Juanfran, jugador de la cantera que debutó oficialmente con el club en un partido ante el Burgos en la Copa del Rey.

«El Anderlecht puede que no sea tan potente como hace diez años, cuando llegaba a finales y semifinales, pero es un buen equipo con mucho nombre y eso motiva a la gente», indicó Laudrup.