Mourinho rechaza la oferta de la federación inglesa

Agencias

DEPORTES

El portugués decide excluirse de la carrera por ocupar el banquillo que dejó Steve McLaren.

10 dic 2007 . Actualizado a las 22:07 h.

El portugués Jose Mourinho ha descartado que vaya a ser el nuevo seleccionador de Inglaterra, en declaraciones recogidas en la página web de su agente. Mourinho, de 44 años, era considerado como uno de los favoritos para suceder a Steve McClaren, destituido tras no conseguir clasificar al equipo para la fase final de la Eurocopa 2008.

«Tras pensarlo bien, he decidido excluirme de la carrera por el puesto de seleccionador aunque creo que sería un trabajo formidable. Creo que la (Federación Inglesa) encontrará un gran entrenador capaz de llevar al equipo al lugar donde merece estar», declaró el portugués.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) había ofrecido a Mourinho 25 millones de euros por un contrato de cuatro años y medio, según el diario deportivo A Bola. Mourinho fue despedido como entrenador del Chelsea al inicio de la temporada por sus malas relaciones con el propietario del equipo, el ruso Roman Abramovich. Su nombre había sido uno de los más repetidos por los rumores de prensa y figuraba en una lista establecida por la FA para elegir al sustituto de McClaren, en la que también se incluyó a Marcello Lippi, Fabio Capello, Martin O'Neill y Jürgen Klinsmann. Otro técnicos, como el holandés Louis Van Gaal, también manifestaron públicamente su interés por ocupar el cargo.