La Federación Inglesa quiere que el portugués Mourinho sea el próximo seleccionador

Colpisa

DEPORTES

08 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) se ha puesto en contacto con el entrenador portugués José Mourinho para ofrecerle el puesto de seleccionador de fútbol de Inglaterra, según afirmó ayer la BBC. Interrogado por primera vez sobre la posibilidad de suceder a Steve McClaren por la cadena británica Sky Sports, el entrenador portugués respondió: «¿Por qué no?». Además, Mourinho aprovechó para confirmar que había cancelado sus planes de viajar a Londres esta semana.

«Quería pasar unos días en Londres con mi familia pero nadie habría creído que estuviera allí solo para ver a los amigos y hacer unas compras navideñas. Así que para acabar con las especulaciones, decidimos quedarnos», declaró en su casa de Portugal. Mourinho aparece como el favorito de la lista establecida por la FA en la que figuran también Marcello Lippi, Fabio Capello, Martin O'Neill y Juergen Klinsmann. Sin embargo, Lippi y O'Neill han declinado convertirse en seleccionador de Inglaterra.

Mourinho, de 44 años, fue despedido por el Chelsea a comienzos de temporada, pagando sus terribles relaciones con el propietario ruso del club, Roman Abramovich. Según la BBC, Mourinho no estaría seguro de aceptar el puesto y seguiría pensando en hacerse cargo de un gran club europeo. La FA aseguró el jueves que la búsqueda de un seleccionador iba por el «buen camino».