McLaren ofrece un contrato de un año a Fernando Alonso, según la prensa deportiva

Redacción digital

DEPORTES

El diario As publica que la escudería británica ha hecho una oferta al asturiano.

05 dic 2007 . Actualizado a las 19:55 h.

El culebrón montado en torno al futuro equipo de Fernando Alonso parece no tener fin. Al parecer, hay otro equipo interesado en contratar al bicampeón, además de Red Bull, Toyota y Renault. Según publica hoy el diario As, McLaren ha ofrecido al piloto asturiano un año de contrato.

La escudería británica y Alonso rompieron su relación contractual hace un mes. Fue una decisión de mutuo acuerdo, sin indemnizaciones, motivada por el trato recibido, por la competencia con Lewis Hamilton y por las malas relaciones entre el piloto asturiano y el patrón del equipo, Ron Dennis.

Según el As, Alonso de momento no ha dicho que sí. Y tampoco que no. Ha pedido un compromiso por escrito para evitar que se pudiera reproducir la situación de la pasada temporada. De cualquier forma, parece improbable su regreso mientras Ron Dennis siga como patrón del equipo británico.

Mañana puede ser un día clave para conocer los colores con los que correrá Alonso la próxima temporada. La FIA debe decidir la sanción a Renault por el presunto espionaje a McLaren. Según su decisión, el asturiano podría optar por volver a pilotar para el equipo de Flavio Briatore, con el que ganó dos campeonatos del mundo, u optar por otras ofertas.