El Atlético vence al Aberdeen, con goles de Forlán y Simao

Efe

DEPORTES

30 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Atlético de Madrid y el Getafe, los dos equipos españoles que jugaron ayer partidos de la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, sufrieron suertes dispares. Los primeros ganaron al Aberdeen (2-0) y los segundos cayeron ante el Hapoel (1-2).

El Atlético derrotó al Aberdeen escocés y devolvió el espíritu de las competiciones europeas al estadio Vicente Calderón, donde el argentino Sergio Kun Agüero forzó, al final de la primera parte, un penalti que transformó el uruguayo Diego Forlán. En el minuto 15 de la reanudación, el portugués Simao Sabrosa, que había sustituido al Kun, ejecutó magistralmente una falta directa y anotó el definitivo dos a cero para los jugadores entrenados por el mexicano Javier Aguirre.

El grupo B sigue encabezado por el Panathinaikos griego, que ayer descansó, pero que gracias a sus dos triunfos en las dos primeras jornadas suma seis puntos. El Atlético es segundo, con cuatro, uno más que el Copenhague, que derrotó por la mínima al Lokomotiv en Moscú.

El Getafe pincha

Al Getafe le tocó la otra cara de la moneda. Cayó en casa ante el Hapoel de Tel Aviv (1-2), que había perdido los dos encuentros anteriores. El partido pronto se puso en contra de los intereses del equipo dirigido por Michael Laudrup. En el minuto cinco Valed Badir abrió el marcador, mientras que recién pasada la media hora, Dego anotó el segundo tanto israelí. De nada sirvió el gol, de penalti y en tiempo de descuento, de Pablo Hernández.

En el otro encuentro del grupo G, el Tottenham del ex técnico sevillista Juande Ramos venció al Aalborg danés por 3-2, tras remontar un cero a dos. Enevoldsen, en el segundo minuto; y Risgaard, en el 37, adelantaron a los daneses.

Pero en los primeros seis minutos de la reanudación, los Spurs igualaron el choque gracias a dos goles del búlgaro Dimitar Berbatov y el belga Steed Malbranque. El internacional inglés Darren Bent logró el gol de la victoria en el minuto 66, con lo que los londinenses pasan a ocupar el primer puesto del grupo, con seis puntos, dos más que el Anderlecht belga.