La Federación Galega de Prensa Deportiva premia la labor de La Voz

La Voz

DEPORTES

El jurado valoró «a súa capacidade técnica e humana para informar ao longo de 125 anos da súa existencia»

27 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La Federación Galega de Prensa Deportiva entregó ayer a la sección de deportes de La Voz de Galicia el Premio Galicia de prensa escrita, en una ceremonia que se celebró en el hotel Husa Center de A Coruña. En el acta del jurado se destaca «a capacidade técnica e humana para informar ao noso país do seu deporte ao longo dos 125 anos da súa existencia».

La misma entidad distinguió la dilatada trayectoria profesional de José María Guimaraens, con una prolija labor sobre la información deportiva en La Voz de Galicia. También por su amplia veteranía fueron condecorados el pontevedrés Luis Martínez Salgado Marsal , el lucense Manuel Cordido Castro y el ourensano Manuel Losada Zon.

En el mismo acto, el locutor coruñés Pepe Domingo Castaño recogió el premio Enrique Mariñas. En el apartado de fotografía, el premio Galicia de periodismo recayó en Ángel Llanos González «pola súa capacidade para que aos seus 92 anos manteña a ilusión pola fotografía deportiva». Otros premiados fueron el programa de la cadena autonómica Galicia Ras, la retransmisión del rali de Ferrol de la Cadena Dial, la página web xogospopulares.com y la periodista Loreto Costa del Río, distinguida en el apartado de igualdad.

El jurado de los galardones, presidido por Juan Guillín Varela, estuvo formado por Eduardo Blanco Pereira, Miguel Juane Sánchez, Xesús Lodeiro Cisneros y Manuel de Barros Tuñas. Ejerció de secretario Ricardo Docobo.