Owen asegura que ningún jugador croata tendría nivel para estar en la selección inglesa

Colpisa

DEPORTES

El delantero inglés responde a las acusaciones de arrogancia de los jugadores que los eliminaron de la Eurocopa.

26 nov 2007 . Actualizado a las 18:52 h.

La eliminación de la Eurocopa todavía no ha sido digerida por los ingleses, ni asumida con el tradicional fair play británico. Así, el ex madridista Michael Owen asegura que ninguno de los croatas que les derrotaron en el nuevo Wembley podría aspirar a una plaza de titular en su selección.

«No creo que uno solo de los jugadores de Croacia pudiera elegido en nuestro equipo», afirmó Owen al diario The Sun, a pesar de las dos derrotas cosechadas por Inglaterra ante el equipo de Slaven Bilic, 2-0 en Zagreb y 2-3 en Londres. Las dos selecciones se enfrentarán también en las eliminatorias para el Mundial 2010.

«Nuestro problema no reside en nuestro talento y nuestra técnica sino en nuestras cabezas. Tenemos hinchas y medios muy exigentes, que esperan mucho de Inglaterra. Saber manejar esto es el problema», adujo Owen.

En varias ocasiones, antes y después de su victoria la semana pasada, los croatas censuraron la «arrogancia» de los jugadores ingleses. El defensa Corluka y el guardameta Pletikosa indicaron que había sido la fuente de su motivación. «Cuando leí en vuestros periódicos que ningún croata podría estar en el once de salida inglés... Pff... No es cierto. ¡Despierten, caballeros!», había declarado Bilic después de la victoria de su equipo en Wembley.

Mientras tanto, el veterano David Beckham dice estar dispuesto a participar, a sus 32 años, en la clasificación para la Copa del Mundo de Sudáfrica. «Quiero ir y pienso que seré capaz», declaró el astro inglés en Sidney, donde disputará el martes un partido de exhibición con su club de Los Angeles Galaxy contra un equipo local. «Creo que cuento con la experiencia necesaria para continuar vistiendo la camiseta del equipo nacional», continuó Beckham, «y espero que el próximo seleccionador me dará mi oportunidad».

«Debemos ir con un estado mental positivo», precisó el internacional sobre las clasificatorias para el Mundial. «Las cosas cambian rápidamente en el panorama internacional. Si alguien me hubiera dicho hace ocho meses que yo volvería a jugar con Inglaterra, no lo hubiera creído», concluyó el 'galáctico' que ha disputado 99 partidos como internacional y sueña con alcanzar la centena.