Xisco: «Conocer a Caparrós es un arma de doble filo»

Efe

DEPORTES

El Athletic de Bilbao, próximo rival del Deportivo, es el actual equipo de Joaquín Caparrós, anterior técnico del equipo coruñés.

23 nov 2007 . Actualizado a las 20:09 h.

Francisco Jiménez «Xisco», delantero del Deportivo de La Coruña, ha asegurado que conocer el estilo de juego de Joaquín Caparrós, anterior técnico del equipo coruñés y actual preparador del Athletic de Bilbao, próximo rival de los blanquiazules, es «un arma de doble filo».

«Si Caparrós piensa que vamos a pensar en contrarrestar su forma de jugar, igual las cambia y nos jode. Conocemos a los equipos de Caparrós, lo que quiere que hagan y es un poco un arma de doble filo. Nosotros intentaremos hacer nuestro partido, evitar esas pillerías que sabemos nos va a hacer y llevarnos el partido», dijo.

«No sé cómo saldrá el Athletic, porque no lo he visto este año, pero nosotros tenemos claro que vamos a hacer lo de todos los domingos. Tenemos la idea muy clara y vamos a seguir intentándolo», añadió el delantero.

Xisco, que tuvo minutos en la primera temporada de Joaquín Caparrós en el banquillo de Riazor y fue cedido la pasada campaña al Vecindario al no contar para el preparador andaluz, recordó que quien le dio la oportunidad de debutar en Primera División fue Javier Irureta.

«El que me dio la oportunidad fue Irureta, no Caparrós, así que eso se lo tengo que agradecer a 'Jabo' y ahora le agradezco a Lotina la confianza que me está dando», comentó el delantero balear, que esta campaña se ha hecho con la titularidad en la punta del ataque del Deportivo y ha marcado tres goles.

Tantos que no han servido a los blanquiazules para salir de la zona peligrosa de la clasificación, en la que los futbolistas de Miguel Ángel Lotina coquetean con el descenso, del que sólo les separa un puesto.

«Ahora mismos es engañoso mirar la clasificación. Por el juego y por cómo está el equipo teníamos que estar más arriba. Sabemos que si mantenemos la línea de juego y conseguimos una regularidad con resultados positivos tiraremos hacia arriba y por eso la clasificación no es un motivo de preocupación», apuntó.

Para conseguirlo, el Deportivo tendrá que aprovechar mejor las ocasiones que en el anterior partido del campeonato, en el que desperdiciaron oportunidades de todo tipo ante el Racing de Santander.

«No creo que vuelva a pasar lo del Racing porque en partidos así es muy raro que no conviertas una ocasión. Ahora tenemos por delante una situación totalmente distinta, sabemos que nos espera un partido muy disputado e intentaremos hacer nuestro trabajo y regresar con los tres puntos», expuso.