Inglaterra, fuera de la Eurocopa

Colpisa

DEPORTES

Rusia se clasificó tras su victoria por la mínima (0-1) en Andorra.

22 nov 2007 . Actualizado a las 01:17 h.

Rusia se clasificó para la Eurocopa 2008 gracias a su victoria 0-1 en Andorra, unido a la derrota de Inglaterra por 2-3 frente a Croacia, en la última jornada de clasificación del Grupo E.

Inglaterra, que sólo necesitaba sumar un empate en el nuevo Wembley ante unos croatas clasificados antes del encuentro, faltará a su primera fase final desde el Mundial de 1994. El combinado británico no faltaba a una cita continental desde Francia 1984.

Rusia, que sufrió más de lo previsto para derrotar con un gol de Dmitri Sychev (39) a una débil Andorra, superó a Inglaterra por un punto en una clasificación dominada por una sorprendente Croacia, que acabó con 29 puntos.

Los croatas se adelantaron rápidamente en el marcador del nuevo Wembley. Niko Kranjcar se aprovechó de un error del novato Scott Carson (8) para inaugurar el electrónico. Cinco minutos después, Ivica Olic remataba con acierto una contra croata (14).

Los ingleses recortaban distancias con una pena máxima por falta de Josip Simunic sobre Jermain Defoe, transformada por Frank Lampard (55). Un gol de Peter Crouch a centro de David Beckham (65) devolvía las esperanzas de clasificación a los pross.

Pero al final del partido, Mladen Petric dio una victoria absolutamente merecida (77) a su equipo.