Las posibilidades de que Renault fiche a Alonso son del 60%, según Briatore

Agencias

DEPORTES

20 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El italiano Flavio Briatore, responsable deportivo de la escudería Renault de fórmula 1, desveló ayer que su equipo cambiará de pilotos la próxima temporada, cifró en un sesenta por ciento las opciones de que el español Fernando Alonso fiche por su escudería, y señaló que se puede decidir en las próximas horas.

«Seguramente el próximo año Renault tendrá otros pilotos. La opción de contar con Alonso está en un sesenta por ciento», declaró Briatore durante un programa radiofónico de la RAI.

Al hablar sobre Alonso, Briatore añadió: «Ha tenido un año horrible. También lo quieren Toyota y Red Bull. Es muy apetecible, todos le han hecho ofertas. Nosotros estamos en ventaja porque lo conocemos. Entre hoy y mañana se decidirá».

El patrón de Renault, sobre la posibilidad de que Alonso pueda terminar en Ferrari, dijo: «Todo es posible, pero con Raikkonen en Ferrari es imposible que llegue Alonso». «Un equipo de fórmula 1 actualmente no puede tener dos grandes, uno debe luchar por el Mundial de pilotos y el otro debe contribuir a la conquista del de constructores», afirmó un Briatore que tampoco dudó en señalar que «Ferrari se ha llevado esta campaña un mundial de pilotos que ha tirado McLaren».

«Vendetta» inglesa

El patrón italiano también ha calificado de «venganza» de McLaren la investigación que está sufriendo su escudería, que tendrá una audiencia ante el FIA el próximo 6 de diciembre. «Está claro que se trata de una vendetta de McLaren por cuanto aconteció. Cada ingeniero que se va se lleva un poco de dote, es algo normal. Cuando hemos descubierto todo hemos informado a la McLaren y a la FIA. Descubrimos quién nos trajo estos disquetes. Cuando tienes miles de empleados es difícil darse cuenta de todo cuanto acontece», añadió.

Sobre las recientes pruebas que ha realizado el retirado alemán Michael Schumacher con Ferrari, indicó: «Una cosa es hacer los test y otra correr un gran premio de dos horas. Se precisa una gran motivación para correrlo. Si tuviese un vehículo ganador, en mi opinión también podría volver a correr».