López Caro puede mejorar en Alicante el comienzo celeste de Irureta o Lotina

Víctor Fernández cuando llegó a Vigo hizo los mismos números que el andaluz con cuatro empates y una victoria


Juan Ramón López Caro ha iniciado su andadura en el Celta sin resultados brillantes pero con una imagen que transmite confianza. Su equipo no ha perdido, y eso ya es un buen augurio, pero además puede en Alicante convertirse en el segundo entrenador de la historia reciente celeste que consigue superar sus primeras seis jornadas en el banquillo vigués sin encajar ninguna derrota.

Si ante el Hércules los célticos salen indemnes, el técnico andaluz mejoraría los números de ilustres entrenadores como Javier Irureta o Miguel Ángel Lotina, que en su etapa viguesa perdieron su primer partido tras seis jornadas en el cargo. El récord de partidos invicto desde el día de su estreno lo tiene Víctor Fernández. El técnico maño no perdió hasta la undécima jornada del campeonato en la temporada 1998-1999 en la que cayó 2-0 frente al Alavés. Curiosamente, el entrenador aragonés tenía los mismos registros que López Caro en sus cinco primeras jornadas -cuatro empates y un triunfo-. El maño batió el récord de la historia del club al sumar diez jornadas consecutivas tras su debut en Vigo sin perder y en ellas batió a rivales como el Real Madrid en el Bernabéu o empató con el Barcelona en el Camp Nou. Las diferencias con respecto ahora en cuanto a la categoría son grandes pero también con respecto a aquella plantilla en la que jugaban Mazinho, Makelele, Penev, Mostovoi, Míchel Salgado..., y ya habían tenido la mayoría la conjunción de la temporada anterior con Irureta.

El técnico vasco cayó en su única temporada en el Celta en la sexta jornada. Fue en Anoeta por 2-1 ante la Real Sociedad. Antes había logrado tres victorias (Zaragoza, Betis y Salamanca) y dos empates (Espanyol y Atlético de Madrid). Las sensaciones que ofrecía el equipo de Jabo eran muy buenas en casa y bajaba muchos enteros a domicilio. El conjunto vigués de esa campaña entró en la UEFA.

Con Miguel Ángel Lotina también se dio un buen comienzo aunque el técnico de Meñaca también perdió en la sexta jornada. Sumó cuatro victorias (Sevilla, Mallorca, Recreativo y Valencia) y un empate (Málaga). Su sexto partido lo perdió en Balaídos ante el Rayo Vallecano por 0-1. Los de Vallecas terminaron últimos la temporada pero en Vigo habían dado la campanada. Por contra, el Celta firmó un cuarto puesto y su entrada en la Liga de Campeones.

Ya remontándose más atrás está el precedente de Carlos Aimar. El técnico argentino en la campaña 1994-1995 sumó, al igual que López Caro, cuatro empates y una victoria. Cayó en la sexta jornada, como Irureta y Lotina, ante el Compostela en Balaídos por 0-1. Esa campaña el equipo vigués mantuvo holgadamente la categoría en Primera.

Hristo Stoichkov, Fernando Vázquez, Radomir Antic, Fernando Santos, Chechu Rojo, Colin Addison, o José Manuel Díaz Novoa firmaron peores arranques en sus estrenos como técnicos del Celta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

López Caro puede mejorar en Alicante el comienzo celeste de Irureta o Lotina