Pavone le salva el pellejo a Cúper

Efe

DEPORTES

Dos goles del argentino permiten al Betis remontar ante el Zaragoza.

11 nov 2007 . Actualizado a las 21:09 h.

Mariano Pavone, con sus dos primeros goles de la temporada, ha evitado que el Real Betis estableciera un récord negativo en su historia -solo había logrado dos victorias en las últimas 24 jornadas- ante un Zaragoza al que desarboló en el segundo tiempo.

De esta manera el Betis obtuvo el segundo triunfo de la temporada (la anterior se produjo ante el Real Mallorca, 3-0), después de estar cinco jornadas sin ganar, y de paso salva el pellejo de Héctor Cúper, que estaba cerca del despido.

Mejoró en algo el Betis. Al menos presionó, juntó más sus líneas y su defensa estuvo más sobria. El lunar es que su delantera solo tuvo destellos, casi siempre por medio del brasileño Sobis y del argentino Caffa. Enfrente, el Real Zaragoza, pareció estar lejos del equipo de otras temporadas en cuanto al juego técnico, aunque evidenció que tiene efectivos para aspirar a cotas más altas de la que ocupa actualmente.

Una sola ocasión clara tuvo el conjunto de Víctor Fernández, la que propició el gol de D'Alessandro, ya en el minuto 34, en una falta que lanzó de forma perfecta pese a la estirada del portugués Ricardo (1-0). La única opción clara del Betis en la primera fase estuvo ya en el minuto de prolongación, en un forzado remate del argentino Somoza, en el área aragonesa, junto a la escuadra del marco de César.

En el segundo tiempo el Betis también salió con muchas ganas y a veces tuvo algunos destellos, pero otra vez todo quedo en fuegos de artificio pues ni Xisco (m.62) ni Sobis (m.79), con todo a favor, pudieron marcar, ante un Zaragoza que tuvo un juego intermitente. No obstante fue el argentino «el tanque» Pavone, a los 81 minutos el que culminó una nueva ofensiva de los verdiblancos (1-1).

Tocó a zafarrancho de combate el Betis y pudo Edu, a falta de seis minutos para el final, inclinar el marcador, en un remate que salió junto al poste derecho de César. Pero el delirio en los graderíos lo puso otra vez el argentino Pavone, que empujó con el pecho, un balón muy cerca de la línea de meta de César, ya en el ocaso del choque (2-0). Poco más hasta el final, pese a los cuatro minutos de prolongación, porque el Betis se serenó y el Zaragoza no tuvo ya fe en sus posibilidades.

Ficha técnica:

2 - Real Betis: Ricardo; Damiá, Juanito, Lima, Fernando Vega; Juande (Arzu. m.46), Rivera (Xisco, m.46), Somoza; Sobis, Edu y Caffa (Pavone, m,73).

1 - Real Zaragoza: César; Diogo, Ayala (Goñli, m.73), Herrero, Paredes; Lucín, Zapater; Sergio García (Aimar, m.60), D'Alessandro (Gabi, m.85), Oscar, y Diego Milito.

Goles: 0-1. m.34. D'Alessandro.1-1: m.81, Pavone. 2-1: m.88, Pavone.

Árbitro: Carlos Megía Dávila (c.madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Lucin (m.45), Juanito (m.63), Fernado Vega (m.68), Diogo (m.70).