«Fernando siempre se ha encontrado con muchos obstáculos», asegura Flavio Briatore

Agencias

DEPORTES

08 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El italiano Flavio Briatore, jefe del equipo Renault de fórmula 1, señaló que Fernando Alonso es un piloto que «siempre se ha encontrado obstáculos». «Creo que siempre se ha ayudado a los pilotos más fuertes; sucedió con Schumacher y con otros, excepto con Fernando, que siempre ha tenido algunas situaciones desfavorables», señaló Briatore en una entrevista con la revista italiana Autosporint .

«En mi opinión, Fernando Alonso siempre se ha encontrado con muchos obstáculos, tanto este año como el anterior», agregó el jefe de Renault, equipo que esta interesado en contratar de nuevo a Alonso, dos veces campeón mundial (2005 y 2006) con la escudería francesa.

Sin problemas en Renault

A la pregunta de si cree que el piloto asturiano es una persona difícil de tratar, Flavio Briatore respondió: «Sobrestimamos a los pilotos. Tienen 20, 25 años, y esperamos que se comporten siempre como personas maduras. Lo que tenemos que hacer es tener más en cuenta el lado humano. Caen a veces en situaciones que son más grandes que ellos y a veces no los ayudamos. Pero Fernando nunca ha tenido problemas con nosotros», dijo Briatore.

Alonso rescindió su contrato con McLaren-Mercedes después de que su relación con el equipo anglo-germano se hubiese deteriorado. «Eso nunca le habría pasado con nosotros, porque trabajamos con una total transparencia», dijo Briatore sobre el año vivido por el piloto asturiano en McLaren.