El veterano Víctor castiga al Zaragoza

Efe

DEPORTES

El Valladlid remonta con contundencia ante los maños, que se adelantaron con gol de Oliveira.

04 nov 2007 . Actualizado a las 21:39 h.

El Real Valladolid ha logrado su segunda victoria de la temporada al imponerse a un Zaragoza que desperdició la oportunidad de sumar tres victorias de manera consecutiva y que perdió por un pecado de soberbia y por la gran reacción de su rival. El equipo maño, con 1-0 en el marcador pensó que lo tenía todo hecho porque estaba siendo muy superior a su oponente y le dio vida a un Valladolid que demostró que su buen trato al balón no es fruto de la casualidad.

Los vallisoletanos, en cinco minutos, pasaron del 1-0 al 1-3 y le dieron la vuelta a un partido que pintaba muy mal en el inicio pero que teniendo de cara supieron manejar a pesar del empuje zaragocista.

El conjunto maño inició el encuentro dominando el juego y las ocasiones pues ya en el minuto dos Sergio García gozó de un mano a mano con el guardameta Alberto, que le ganó la partida, y en el doce, en una jugada de dos contra uno, el brasileño Ricardo Oliveira fue egoísta y lanzó un disparo mientras se caía cuando tenía solo a Diego Milito para marcar.

Un minuto después llegó lo que parecía inevitable, el primer tanto del encuentro que firmó Oliveira tras un disparo con fortuna, ya que su remate tocó en Pedro López y engañó a Alberto que no pudo hacer nada por detener el balón. En el 16, y en medio del festival zaragocista, el brasileño se plantó ante Alberto en un costado de la portería y volvió a pecar de avaricioso, ya que lugar de volver el balón al centro optó nuevamente por el disparo, que salió fuera.

La gran superioridad local dio origen a una relajación que permitió a los hombres de José Luis Mendilíbar hacerse con el esférico que es el mayor daño que se le puede hacer al conjunto maño.

En el minuto 23, el Valladolid pudo empatar en una jugada de Joseba Llorente, que se plantó solo ante César quien despejó con apuros y su rechace lo envió Rafa fuera cuando tenía todo a su favor para igualar. El técnico del Valladolid dio entrada a Víctor en el minuto 25 y su ingreso, unido al cambio táctico de colocar al camerunés Kome en la banda derecha cambió el rumbo del encuentro.

En apenas cinco minutos, los que fueron de 28 al 33, el equipo vallisoletano anotó tres goles, dos de Víctor y otro de Alvaro Rubio, que habían nacido en el costado derecho del Valladolid con Kome como iniciador y que le daban la vuelta al enfrentamiento de manera espectacular.

Víctor Fernández sacó todo su arsenal ofensivo tras el descanso poniendo a Pablo Aimar y Andrés D'Alessandro sobre el césped. El Real Zaragoza atacaba en oleadas y el Valladolid jugaba a la contra. El partido era de ida y vuelta y con ocasiones para ambos conjuntos.

Tampoco faltó la polémica por un gol anulado a Diego Milito y por un posible penalti cometido sobre Sergio García. Conforme transcurrieron los minutos el Real Zaragoza corría más riesgos y se mostraba más precipitado. Aún así tuvo opciones de recortar distancias, al igual que el conjunto vallisoletano de ampliarlas. Diego Milito puso el 2-3 cuando el tercer árbitro mostraba cuatro minutos de añadido para hacer el final todavía más emocionante, aunque estéril para los locales que no lograron el milagro de la igualada.

Ficha Técnica:

2 - R. Zaragoza: César; Diogo, Ayala, «Chus» Herrero, Zapater; Sergio García, Gabi, Luccin (D'Alessandro, min.46), Oscar; Diego Milito y Oliveira (Aimar, min.46).

3 - R. Valladolid: Alberto; Pedro López, Rafa, García Calvo, Marcos; Sisi (Víctor, min.25), Alvaro Rubio (Borja, min.68), Vivar Dorado, Sesma; Kome y Llorente (Baraja, min.75).

Goles: 1-0. min.13: Oliveira; 1-1. min.28: Víctor; 1-2. min.31: Víctor; 1-3. min.33: Alvaro Rubio; y 2-3. min.90: Diego Milito.