El norteamericano Ryan Shay muere durante la selección de pruebas olímpicas

Reuters

DEPORTES

04 nov 2007 . Actualizado a las 02:12 h.

El corredor de larga distancia Ryan Shay murió ayer tras sufrir un colapso durante las pruebas estadounidenses de maratón para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Shay, de 28 años y cuatro veces campeón nacional en pruebas de calle, se desplomó después de superar la marca de los ocho kilómetros de la carrera en Nueva York.

Una ambulancia llevó al corredor al hospital, donde ingresó cadáver, según dijeron autoridades de la organización deportiva. «Estamos destrozados por la muerte de Ryan», dijo en un comunicado la Federación de Atletismo de Estados Unidos. «Era un gran campeón, que estaba hoy aquí persiguiendo un sueño. Las pruebas olímpicas son tradicionalmente un día de celebración, pero estamos muy doloridos. Nuestros pensamientos y oraciones están con la esposa de Ryan, Alicia, y toda su familia», agregaba la nota.

Shay fue campeón nacional de maratón en el 2003, se adjudicó en dos ocasiones la media maratón de Estados Unidos y fue campeón de los 20 kilómetros en el 2004.

Triunfo de Hall

Finalmente fue Ryan Hall quien se adjudicó la luctuosa prueba de ayer, así como un lugar en los Juegos de Pekín. Dathan Ritzenhein y Brian Sell, quienes finalizaron segundo y tercero, en forma respectiva, también consiguieron plazas olímpicas.