La nómina de Riise, en internet

Efe

DEPORTES

El Liverpool investiga cómo ha llegado a los foros documentos con el salario del noruego.

31 oct 2007 . Actualizado a las 20:54 h.

La nómina mensual del jugador del Liverpool John Arne Riise, cifrada en 139.364 libras (200.000 euros) circula desde hace tiempo en varios foros de Internet, lo que ha obligado al club inglés a abrir una investigación acerca de lo sucedido. El club de Anfield desea saber cómo varios documentos del jugador noruego, entre los que se encuentran su salario, su domicilio, su número de la seguridad social y sus ingresos extras han llegado a las manos equivocadas.

Un portavoz del club explicó que los documentos debieron de ser robados ya que el jugador desconoce cómo pudieron llegar a la red. «Puedo asegurarte que John Arne Riise no tiene la costumbre de tirar sus nóminas, han sido claramente y robados sin su permiso», añadió. Los documentos muestran estas cifras exactas: Riise cobra un salario básico de 120.000 libras y su nómina de abril muestra que recibió 4.250 libras por primas adicionales. Además, recibió un aumento salarial de 15.384 libras.

De esta forma, el defensa de los reds, de 27 años, se llevó a casa 82.413 libras y se dejó en impuestos 55.508 libras, unos 80.000 euros. Extrañamente, informa la prensa británica, se le descontaron 65 libras por comidas. Varios jugadores del Liverpool, incluido el español Pepe Reina, han sufrido robos en los últimos 18 meses aunque Riise no se encuentra entre ellos.